Aunque agradeció a sus compañeros por realizar una “campaña extraordinaria” reconoció que: “Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil. Llegamos al final en una elección que ha puesto frente a frente a dos proyectos de país”
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se comprometió este domingo a «recuperar el dialogo» en un Brasil dividido, en su primer pronunciamiento tras ganar las elecciones ante el actual gobernante, Jair Bolsonaro.
“Este pueblo está cansado de mirar al otro y ver al enemigo. La bandera verde/amarilla no pertenece a nadie, solo al pueblo brasileño. Tenemos el deber de garantizar que todos los brasileños puedan desayunar, comer y cenar todos los días. Aparte de combatir la pobreza extrema y el hambre, vamos a recuperar el diálogo entre el Gobierno, los empresarios y los trabajadores”, dijo desde un hotel de la ciudad de Sao Paulo.
Aunque agradeció a sus compañeros por realizar una “campaña extraordinaria” reconoció que: “Estoy aquí para gobernar este país en una situación muy difícil. Llegamos al final en una elección que ha puesto frente a frente a dos proyectos de país”.
A su criterio, los brasileños desean democracia, libertad e igualdad: “El pueblo demuestra que el salario es insuficiente, el pueblo brasileño quiere educación, esperanza, vivir bien, comer bien quiere un salario justo por encima de la inflación”.
También prometió que “la rueda de la economía volverá a girará con todos los incentivos posibles para los emprendedores” en pro de construir un “país para todos”.
Fuente: versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.