Con un gol en los compases finales, un testarazo inapelable, el belga Romelu Lukaku regaló este domingo una victoria capital a su Roma, que se impuso por la mínima al Génova (1-0) para mantener vivas sus opciones de clasificarse a la Liga de Campeones para la próxima campaña.
Todo pasa por una cábala que tendrá que definirse en la próxima semana, pero la Roma está al acecho de la Champions. Ahora necesita al Atalanta por partida doble. Necesita que gane la Liga Europa este miércoles ante el Bayer Leverkusen del español Xabi Alonso y que en Serie A finalice quinta.
Si se cumplen esos dos requisitos y la Roma termina sexta, la Liga de Campeones estaría certificada. Eso sí, puede que incluso dándose todo esta próxima jornada, la última, no sea un hecho porque el Atalanta tiene que jugar un partido aplazado ante la ‘Fiore’ el próximo 2 de junio.
Por lo pronto la ‘Loba’ sueña gracias a un remate de cabeza de Lukaku en el minuto 79, a centro del italiano Stephan El Shaarawy, que rescató a un Roma con 10 por la expulsión del argentino LEandro Paredes, fuera por protestas y que seguramente se pierda la próxima jornada.
A la espera de lo que suceda en los próximos días, la Roma sigue viva en la pelea por la ‘Champions’. En la última jornada se medirá a domicilio a un Empoli que se juega el descenso.
El Génova, por su parte, sin nada en juego, se medirá a un Bolonia que tampoco se juega nada. EFE
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp