Luis de la Fuente, técnico de la selección española, fue elegido mejor seleccionador del mundo en 2024 por delante de Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, y de Didier Deschamps, de Francia, por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs).
De la Fuente, que llevó a España a la consecución de la Eurocopa de Alemania, la cuarta de su historia tras vencer a Inglaterra en la gran final de Berlín, se hizo con este prestigioso reconocimiento al sumar 274 puntos, 126 más que Scaloni, ganador este año de la Copa América y que había sido elegido el mejor en las dos ediciones anteriores (2022 y 2023)
Con este premio, el técnico riojano se convirtió en el tercer entrenador español de la historia en conseguir este galardón. Antes de él, fueron galardonados Luis Aragonés en 2008 y Vicente del Bosque en 2009, 2010, 2011 y 2013.
Deschamps, ganador en 2018 y 2020, se mantiene en el top-10 desde hace diez años. El seleccionador galo consiguió la tercera posición con 35 puntos. Gareth Southgate, de Inglaterra, fue cuarto; Emerson Fae, de Costa de Marfil, quinto (18 puntos); Julian Nagelsmann, sexto; el argentino Néstor Lorenzo, séptimo; el italiano Vincenzo Montella, octavo; el francés Willy Sagnol (Georgia), noveno; y el top lo cerró el argentino Marcelo Bielsa (Uruguay).