Criticó la “gestión pública ineficiente” y la “violencia por la violencia misma” que, según afirmó, golpea con especial fuerza al continente. “En un continente donde tenemos más muertes per cápita que prácticamente ninguna otra región del mundo, llegando a 32 asesinatos por cada 100.000 habitantes, definitivamente tenemos un problema”, advirtió
Luis Almagro, directivo del Casla Institute, advirtió sobre el deterioro democrático y la creciente violencia en América Latina, al denunciar prácticas que, a su juicio, socavan los derechos fundamentales y la estabilidad institucional.
Ya refería yo al asesinato de periodistas, de activistas sociales y ambientales. Otra mala práctica son las asambleas nacionales constituyentes, que parecen una manera de acomodar la constitución a los intereses políticos del momento, en lugar de que la constitución rija la dinámica política”, señaló.
Almagro también cuestionó la reelección indefinida, a la que calificó como “un paradigma que termina atacando, violando y ultrajando la democracia de la peor manera”.
El directivo criticó la “gestión pública ineficiente” y la “violencia por la violencia misma” que, según afirmó, golpea con especial fuerza al continente. “En un continente donde tenemos más muertes per cápita que prácticamente ninguna otra región del mundo, llegando a 32 asesinatos por cada 100.000 habitantes, definitivamente tenemos un problema”, advirtió.
El representante del Casla Institute instó a fortalecer las instituciones y garantizar el respeto a las constituciones como vía para frenar el retroceso democrático y la inseguridad en América Latina.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP