El Guaranteed Rate Fielduna fue escenario de una jornada dominical cargada de historia y orgullo latinoamericano, donde los Medias Blancas de Chicago rindieron homenaje con un muñeco coleccionable al zuliano Luis Aparicio, primer venezolano exaltado al Salón de la Fama del Beisbol..
Como parte del tributo, el club entregó la figura conmemorativa del campocorto marabino a los primeros 7.500 fanáticos que ingresaron al estadio, celebrando así el legado de quien es una de las grandes glorias de la franquicia.
Aparicio, ícono del beisbol defensivo y maestro del robo de bases, jugó diez temporadas con los patiblancos, siendo pieza clave del equipo que disputó la Serie Mundial de 1959. Su elegancia en el infield lo convirtieron en un referente para generaciones de peloteros venezolanos y latinoamericanos que reconocen la grandeza del marabino en la historia del mejor beisbol del mundo.
“Luis Aparicio no solo abrió las puertas del Salón de la Fama, también abrió el camino para miles de peloteros latinos,” expresó Jerry Reinsdorf, presidente del equipo, durante la ceremonia.
noticialdia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP