No somos ni de lejos los primeros habitantes de la Tierra, por lo que, dondequiera que vayamos, es probable que coexistamos con los espíritus de quienes nos precedieron.
Aunque normalmente no le damos importancia a esa idea, algunos lugares la tienen presente, especialmente aquellos que están repletos de fantasmas que aún no han encontrado el camino hacia el más allá.
Los lugares más embrujados del mundo sin duda te harán pensar en qué espectros invisibles pueden estar acechando en los alrededores.
Ya sea que estés en una antigua mansión ornamentada, un hospital abandonado o simplemente un lugar acogedor con muchas historias.
Si te encuentras en alguno de estos lugares, es posible que quieras mantener los ojos bien abiertos y asegurarte de que no estás solo.
Por eso, si vas a viajar, te presentamos 10 de los lugares más paranormal en el planeta.
10 Lawang Sewu, Indonesia
La grandiosa Casa de las Mil Puertas fue la sede de la Compañía Holandesa de Ferrocarriles de las Indias Orientales entre 1919 y 1942, pasando a manos de los ocupantes japoneses en la Segunda Guerra Mundial.
Si todo esto le suena a receta para una aparición fantasmal, está en el camino correcto.
Lawang Sewu es el edificio más embrujado de Indonesia, y sus sótanos son terreno especialmente fértil para los fantasmas.
Si va al sótano de un edificio abandonado, se está buscando problemas.
9 Casa de Lizzie Borden, Estados Unidos
La credibilidad de una casa embrujada puede desmoronarse un poco ante las críticas positivas de la noche a la mañana, pero ¡esto es Estados Unidos.
Además, la absolución de Lizzie Borden no respaldó la reputación de la casa como escenario de un doble asesinato.
Pero ¿cómo se explican los ruidos extraños por la noche? Ese sofá no estaba allí cuando te fuiste a dormir, ¿verdad?
8 Armero, Colombia
«El llanto de las almas, aún se escuchan en Armero«, relatan algunos habitantes de las zonas cercanas del Tolima.
Han pasado más de 30 años, y aún se habla de la supuesta actividad paranormal en la zona donde perecieron casi 30.000 personas en una avalancha del Nevado del Ruíz.
Según los datos en redes sociales, un año después que ocurrió la tragedia el Papa Juan Pablo II visitó Armero, y es un esfuerzo espiritual declaró el lugar Campo Santo, después de romper en «llanto«.
Sin embargo, a pesar de esto, son muchas las anécdotas de personas que han pasado por el lugar y han tenido una experiencia casi paranormal que involucra sollozos y presencias inexplicables.
7 Fuerte de Bhangarh, India
La leyenda cuenta que el Fuerte Bhangarh, que en su día fue una poderosa fortaleza en Rajastán , fue abandonado por completo de la noche a la mañana.
No está del todo claro por qué fue abandonado (algunos dicen que un ermitaño lo maldijo).
Pero existen mitos en torno a esta fortaleza del siglo XVI y su estatus espeluznante es tan fuerte que es ilegal estar allí después del anochecer.
6 Torre de Londres, Inglaterra
Este castillo del siglo XI en la orilla norte del Támesis fue un lugar de opresión desde el principio, una fortaleza donde los elementos rebeldes eran llevados al borde de la muerte mediante medios crueles.
Hoy, la torre está embrujada por exactamente 13 fantasmas, desde reinas hasta exploradores y almas anónimas. Si sientes que alguien te toca el hombro, no te des la vuelta.
5 El Salto Tequendama, Colombia
El salto del Tequendama es una cascada de 157 metros que se forma gracias a las aguas del Río Bogotá. Este atractivo natural y el primero de los destinos paranormales.
Está ubicado aproximadamente a 30 km al suroeste de la capital del país y sus historias paranormales están relacionadas, en su mayoría, con las supuestas almas en pena de los múltiples suicidios ocurridos en el lugar.
Según reza la tradición popular, este espacio tiene una fuerza especial que invita, a quienes se acercan demasiado a la orilla, a saltar.
4 Poveglia, Italia
Venecia puede ser el lugar más romántico de Europa, pero también es uno de los más embrujados.
Puedes insertar tu comentario sobre el amor maldito aquí, pero buena suerte para encontrar tu voz en el frío de Poveglia.
Esta isla abandonada se utilizó como centro de cuarentena durante más de un siglo antes de albergar un hospital psiquiátrico, que cerró en 1968.
Es tan aterradora que los visitantes están prohibidos, presumiblemente por miedo al miedo.
3 Cementerio de La Recoleta, Argentina
La actividad paranormal en el cementerio La Recoleta, Buenos Aires, es de otro nivel, ya que muchas de las personalidades más influyentes de Argentina están enterradas allí.
Muchos son los comentarios sobre todo lo que podría y han dicho que sucede por las noches ya que el sitio da a lugar a una reunión de fantasmas repleta de estrellas, al estilo de las celebridades.
2 Hotel Banff Spring, Canadá
Una estancia en el Fairmont Banff Springs Hotel es solo para las almas más valientes (y ricas).
Este imponente hotel, construido a finales del siglo XIX, está embrujado por numerosos espíritus.
El más notable de ellos es el antiguo botones Sam Macauley, pero el hotel también tiene una novia en llamas, una habitación secreta sin ventanas ni puertas y mucho más.
Supuestamente, el espíritu de Macauley desaparecerá si intentas darle propina, lo que es al menos un aspecto positivo.
1 La Isla de las Muñecas
La Isla de las Muñecas se traduce libremente como Isla de las Muñecas Muertas, lo que en realidad es más aterrador de lo que sugiere el nombre.
El dueño eremita de la isla comenzó a colgar muñecas de los árboles en la década de 1940, aparentemente para alejar a los malos espíritus, posiblemente creando una escena demasiado espeluznante incluso para los demonios.
Este tenebroso lugar está ubicado en en los canales de Xochimilco, una red de vías fluviales que forman parte de la Ciudad de México.
qpasa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp