El anís estrellado es un árbol del suroeste de China, Corea y Japón, cuyos frutos son marrones en forma de estrella se usan en la medicina tradicional china como en la cocina. Destaca por su aroma y sabor y por sus propiedades para la salud. Esta hierba se puede consumir de varias formas e incluirse en la rutina diaria.
Se utiliza para mejorar las digestiones por su efecto carminativo que ayuda a eliminar los gases, también tiene un efecto antiespasmódico que es útil para eliminar el flato y cuando hay dolor abdominal. Alivia los espasmos intestinales que provocan la diarrea y a los procesos de gastroenteritis.
Algunos beneficios del anís estrellado
Destaca por su capacidad para aliviar el dolor articular, contribuyendo a prevenir enfermedades como la artritis y fortalecer los huesos por su capacidad de ayudar a producir colágeno.
Contiene compuestos bioactivos como el ácido shikímico y los flavonoides, que reducen la inflamación en las articulaciones. Todo ello hace que el dolor articular y el riesgo de sufrir artritis se reduzcan.
Su contenido en antioxidantes ayuda a estimular la producción de colágeno. Esta proteína fortalece los huesos y mejora la elasticidad de la piel.
Tiene propiedades analgésicas que reducen las molestias generadas por el desgaste natural.
Es rico en vitaminas del grupo B y en minerales como el calcio, fósforo y magnesio, beneficiosos para la salud ósea y las articulaciones.
NAM – El Economista
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp