Lionel Messi, capitán de la selección argentina, afirmó que, “una vez más” el equipo albiceleste ha demostrado “que nadie” le “regala nada” tras meterse a la final del Mundial 2026.
Argentina, en otra remontada heroica, derrotó 1-2 a Inglaterra, que se había adelantado en el minuto 55, con los goles de Enzo Fernández (minuto 85) y Lautaro Martínez (minuto 90+2).
Messi indicó en la zona mixta del estadio de Atlanta: “Hace cuatro años logramos lo que queríamos, jugar el último partido y ser los mejores durante cuatro años. Otra vez hemos vuelto a demostrar que nadie nos regala nada y nos volvimos a meter entre los dos mejores del mundo”.
“Estoy una vez más muy orgulloso de poder dar una alegría a todo el pueblo argentino”, indicó el capitán argentino que aseguró que “solo era un partido de fútbol”. “Queríamos conseguir la victoria y meternos en la final de una Copa del Mundo”.
“Ahora, hay que disfrutar del momento con los compañeros. Este grupo no le debe nada a nadie. Se demostró que damos el máximo siempre y damos muchísima alegría a todos los argentinos durante todos estos años. Volver a jugar una final de la copa del mundo otra vez, con lo que eso significa para los argentinos…Pase lo que pase, hay que valorar este proceso y como siempre será lo que Dios quiera nada más”, remarcó.
Lionel Messi pasa a ser goleador del Mundial 2026
Lionel Messi pasó a liderar la tabla de goleadores este miércoles luego de que, a pesar de tener los mismos goles que Mbappé, lo supera en asistencias tras los pases a gol que dio ante Inglaterra.
El 10 de Argentina fue el autor de los dos pases que Enzo Fernández y Lautaro Martínez transformaron en gol para la remontada por 1-2 sobre Inglaterra en el partido de las semifinales jugado en Atlanta.
El astro, que cumplió 39 años el 24 de junio, anotó en la fase de grupos a Argelia (3), Austria (2), Jordania (1), en dieciseisavos a Cabo Verde (1) y en octavos a Egipto (1). Aunque no marcó en cuartos y semifinales, su presencia ha sido definitiva para sortear las dificultades y garantizar el avance de la Albiceleste.
NAM – El Diario NY
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

