El delantero brasileño del Barcelona, Raphinha, lamentó que no se consultara a los jugadores sobre la ampliación de su temporada para disputar el Mundial de Clubes, y añadió que nadie debería verse obligado a renunciar a sus vacaciones.
La primera edición ampliada del Mundial de Clubes comenzó el 14 de junio y se prolongará hasta el 13 de julio. La competencia siguió a la temporada de la liga europea, que concluyó a finales de mayo, y a una ventana internacional a principios de junio.
«Personalmente, como alguien que juega afuera en un equipo europeo, (actualmente) estaríamos de vacaciones«, dijo Raphinha.
«Marquinhos y Beraldo, del París Saint Germain, por ejemplo, ganaron la Liga de Campeones y ni siquiera llegaron a celebrarlo como es debido. Vinieron a la selección y luego fueron al Mundial de Clubes. Todavía no han parado«.
«Muchos dicen que es una excusa. Puede serlo o no, pero tener que renunciar a nuestras vacaciones por obligación es muy complicado. Es nuestro derecho. Todo el mundo se merece al menos un mes de vacaciones. Y muchos no las tendrán«.
La mayoría de las grandes ligas europeas volverán a la acción a mediados o finales de agosto, y las pretemporadas comenzarán a principios de ese mes.
«Si el PSG llega a la final del Mundial de Clubes, tendrá enseguida la Supercopa. Esto no para«, añade Raphinha.
«Depende de tu punto de vista. Desde mi punto de vista, está muy mal renunciar a las vacaciones para jugar algo que te obligan a hacer. En ningún momento preguntaron a los jugadores si querían hacerlo«.
«Depende de nosotros aceptarlo. Tener que renunciar a las vacaciones para jugar un nuevo torneo es muy complicado«.
El PSG se enfrentará al Tottenham Hotspur por la Supercopa el 13 de agosto.
NAM – Reuters
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP