Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo se enfrentarán a los norcoreanos el sábado. Italia, Argentina, Brasil y Austria parten como favoritas. La clasificación de Burkina Faso y Venezuela han sido las sorpresas del Mundial de la categoría
La Vinotinto sub 17 busca su pase a octavos frente a Corea del Norte. Los dirigidos por Oswaldo Vizcarrondo llegan a dieciseisavos del Mundial de Qatar como primeros de grupo tras conseguir una sorprendente victoria en su debut por 3-0 ante Inglaterra.
El paso de la Vinotinto sub 17 ha sido destacado. Tras golear a los ingleses, empató a 1 con Egipto en el segundo compromiso. Finalmente, el lunes goleó 4-2 a Haití y se hizo con la cima de la clasificación del Grupo E del torneo que se disputa en Qatar hasta el 27 de noviembre.
Ahora, la Vinotinto Sub 17 se enfrentará el sábado 15 de noviembre a los norcoreanos, que lograron la clasificación tras coronarse como la mejor tercera del campeonato. El choque, que se podrá ver por la señal de Televen, será a las 11:15 am (hora de Venezuela).
Los dieciseisavos tendrán además el encuentro que enfrenta a Croacia y a Uzbekistán. El combinado croata perdió el primer puesto tras encajar un gol en su victoria ante Costa Rica (3-1). Eso le permitió a Senegal clasificar como primera de grupo gracias a mantener su portería a cero en la que está siendo la mejor defensa del torneo.
A su vez, Uzbekistán también llega como segunda de su grupo tras ganar y dejar fuera a Panamá (6-1) y a Paraguay (2-1). La única derrota que sufrieron los asiáticos fue ante Irlanda (2-1) que clasificó como primera de grupo.
Italia, Argentina, Brasil o Austria llegan como las selecciones más reforzadas para los dieciseisavos del Mundial Sub-17.
Zambia, que clasificó como segunda del grupo H empatada a puntos con Brasil, abrirá los dieciseisavos frente a la selección de Mali. Esta corrió la misma suerte en el grupo L tras perder contra Austria. Los zambianos lograron un importante empate contra Brasil por 1-1 que les sirvió para clasificar.
Argentina-México, Brasil-Paraguay
Uno de los partidos de la jornada es el que enfrenta a Argentina y México. La selección Argentina parte como favorita gracias a un pleno de victorias en la fase de grupos. México, por su parte, se presenta como la última de las mejores terceras después de clasificarse ante Arabia Saudita.
Brasil recibirá a Paraguay para cerrar los partidos del viernes. La selección brasileña, a pesar de alzarse como la más goleadora del torneo, no consiguió el pleno de puntos en fase de grupos tras empatar a uno frente a Zambia. Paraguay llega al partido como una de las mejores terceras.
Otra de las selecciones que parten como favoritas es Italia que se enfrentará a la República Checa. La selección italiana consiguió hacerse con tres victorias en la fase de grupos, en gran parte gracias al que está siendo el jugador del torneo, Samuele Inacio.
Austria, que viene de ser una de las grandes revelaciones, disputará el pase a la siguiente ronda ante Túnez, que clasificó como mejor tercera gracias a una goleada por 6-0 ante Fiyi. La selección austriaca se metió en el grupo de las únicas selecciones que han conseguido nueve puntos junto a Italia, Argentina y Estados Unidos.
La selección de Bélgica se enfrentará a Portugal tras terminar como la única selección capaz de romper el muro argentino con dos goles. Sin embargo, de poco les sirvió ya que los argentinos reafirmaron su candidatura como favorita tras imponerse por 3-2 a los belgas.
Francia-Colombia, uno de los duelos más parejos
Uno de los encuentros que más parejos se plantean es el de Francia contra Colombia. Los franceses empataron a cuatro puntos con todo su grupo y lograron la clasificación con una diferencia mínima de dos goles a favor y uno en contra. No fue menos Colombia que se clasificó con cinco puntos y una diferencia de tres goles a favor y uno en contra.
Estados Unidos se enfrentará a Marruecos y ya parte como favorita tras ser una de las pocas selecciones en el campeonato en conseguir un pleno de puntos en su grupo. Los norteafricanos parten como una de las mejores terceras después de endosarle un 16-0 a Nueva Caledonia.
Corea del Sur se enfrentará a Inglaterra tras clasificar como segunda del grupo F. Enfrente tendrá a una Inglaterra que cedió el primer puesto del grupo E tras perder contra Venezuela en la última jornada. Los ingleses cuentan en sus filas con Reigan Heskey, uno de los futbolistas del torneo que ya lleva tres goles y tres asistencias en este Mundial.
Las sorpresas del Mundial Sub 17
Por otro lado, la selección alemana, que busca revalidar su título de campeona del mundo, se enfrenta a Burkina Faso en un choque que promete espectáculo durante los noventa minutos.
Japón y Suráfrica disputarán otro billete a octavos de final. Los japoneses consiguieron el primer puesto en el grupo B aunque con un paréntesis ante la peor selección del campeonato, después de empatar a cero contra Nueva Caledonia. Suráfrica llega a la eliminatoria con un segundo puesto en el grupo A gracias a la victoria por 3-1 ante Bolivia.
Alemania logró la clasificación tras hacer una fase de grupos en la que no destacó pero logró el primer puesto gracias a una abultada victoria frente a Ecuador por 7-0.
Burkina Faso por su parte, logró seis puntos que le valieron para clasificar como segunda del grupo I en una primera fase en la que solo perdió contra los Estados Unidos por la mínima.
elnacional
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP