El sujeto, quien estaba denunciado desde el 2019 por violencia doméstica fue localizado muerto a poco distancia del lugar de los hechos. Al parecer atentó contra su vida tras cometer el crimen
En la localidad de Waukee, Iowa (EE.UU.) ocurrió una tragedia. Nelcybert Estefani Castillo Mata, de 26 años, migrante venezolana, originaria de La Guaira, fue asesinada por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida, informó la policía local citada por el portal Mundonow.com.
El responsable fue identificado como Felix Baccam, de 36 años, quien fue encontrado muerto con heridas autoinfligidas en la cuadra 200 de la Corte del Sudeste de Boulder en Waukee, a poca distancia del lugar de los hechos ocurridos el jueves pasado.
Baccam, de origen mexicano, ya tenía antecedentes penales, precisamente por violencia doméstica, según muestran documentos oficiales reseñados por el portal.
Señalan que amigos de la fallecida indicaron estaban separados desde el 2019, cuando la mujer denunció ante la policía, por violencia doméstica, pero posteriormente habría retirado la denuncia.
Datos de la denuncia de ese entonces muestran que el 15 de agosto de ese año, el hombre fue arrestado, acusado de “acoso y agresión con un arma de fuego en un caso de violencia doméstica con intención”.
Pero la pesadilla no termino allí, los ataques de Baccam siguieron sin parar. En septiembre de 2022 habría intentado estrangular a la joven venezolana, caso por el cual de nuevo fue denunciado, arrestado y posteriormente puesto en libertad, al pagar una fianza de dos mil dólares en la cárcel del Condado de Dallas.
Nelcybert Castillo deja dos hijos, fruto de su relación con Baccam, una niña de tal sólo un añito, y un niño tres años según dijo una amiga de la víctima.
“Estamos recaudando fondos para apoyar a una familia devastada por un trágico asesinato-suicidio. Nuestra querida amiga y madre, Nelcybert Castillo, perdió la vida a manos de su esposo en un caso de violencia doméstica, quien luego se quitó la vida. Ella deja atrás a dos hermosos niños pequeños, una niña de un año y un niño», se puede leer en la cuenta de GoFundMe abierta por los amigos de la joven.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp