La más reciente producción de Disney y Pixar llega este jueves 22 de junio a los cines del mundo. La película relata la historia de una familia y el romance de dos elementos de la naturaleza llamados Ember y Wade quienes se enamoran perdidamente.
El rodaje toca diversos temas como la migración, la identidad personal e incluso la discapacidad cuando Ember habla de cómo siendo el elemento fuego, las cosas se queman tan solo por estar cerca: “El mundo no está diseñado para mi”.
Mi radar se encendió justo cuando escuché esa línea. Como persona que vive con discapacidad, digo eso todo el tiempo porque el mundo definitivamente no está diseñado pensando en mí, ni en la mayoría de las personas con discapacidad”, dice en uno de sus diálogos.
El director de la película, Peter Sohn y los guionistas John Hoberg y Kat Likkel no tenían en mente contar una historia sobre discapacidad pero la historia que cuentan representa a las personas que viven marginadas. “La idea de pertenecer y no encajar tiene muchas aristas”, explicó Sohn al sitio The Wrap, reseñó el portal Yo También.
Tras el anuncio de su fecha de estreno, el público ha manifestado a través de las redes sociales sentirse emocionados por la esperada película.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp