La nueva clase de buzos de la Marina Real Canadiense completó su entrenamiento de un año y por ello, quiso buscar una forma especial de conmemorar este importante evento.
Fue entonces cuando nació la idea de una foto de clase bajo el agua.
Afortunadamente, la marinera de primera clase Valerie LeClair, que también actúa como fotógrafa oficial de la Marina, estuvo a la altura del desafío.
Todos, tanto los instructores como los estudiantes, saltaron a la piscina y se colocaron en dos filas.
Una foto para la historia
Delante, una antigua campana de buceo añade un poco de decoración, mientras que una bandera detrás del grupo es un elemento estándar en cualquier foto de graduación.
Pero, por supuesto, el giro submarino hizo que esta foto grupal fuera aún más desafiante. «Flotaban hasta la superficie», comparte LeClair . «Les costaba sentarse en las sillas«.
Para combatir la flotabilidad, todos se ponían pesas de 3,6 kilos en los bolsillos y los vecinos amables ayudaban a empujar hacia abajo a los compañeros que flotaban.
Pero ese no era el único problema ya que solo los instructores de la primera fila tenían tanques de oxígeno debajo de sus sillas.
El reto de resistir bajo el agua
Los estudiantes de la parte de atrás tenían que contener la respiración mientras intentaban posar.
Como se puede imaginar, conseguir la foto final requirió mucho ensayo y error.
“Cuando estás en posición, alguien ya está casi sin aliento”, dice el marinero de primera clase Tajoniel Forbes, que aparece en la última fila.
“Así que tienes entre cinco y diez segundos para tomar la foto antes de que alguien salga disparado”.
Finalmente, después de muchas tomas descartadas y una docena de fotos en las que alguien tenía los ojos cerrados, LeClair consiguió la foto que buscaba.
Pero, aunque el trabajo ya había terminado para los marineros de la foto, LeClair tenía muchas horas por delante antes de que la foto fuera perfecta.
Pasó mucho tiempo en la posproducción, eliminando meticulosamente todas las burbujas que había en la foto.
Estos talentosos buceadores, que se entrenan para aprender habilidades como encontrar y neutralizar explosivos bajo el agua, fueron inmortalizados en una foto de clase digna de sus habilidades.
Lo que necesitas saber para ser un buzo de la marina
Una vez que te hayas alistado con éxito en la Marina, te destinarán a Devonport, Auckland.
Allí realizarás 16 semanas de entrenamiento militar básico para descubrir si tienes lo necesario para estar en la Marina y aprenderás diversas materias, entre ellas:
- Trabajo en equipo y apoyo
- Historia y costumbres navales
- Ejercicios y desfiles
- Entrenamiento básico en habilidades de marinero y armas
- Primeros auxilios y extinción de incendios
- Aptitud física
- Autodisciplina.
Capacitación laboral
Después de completar el curso básico de entrenamiento común, comenzarás un curso intensivo y exigente de cinco semanas de buceo de defensa para aprender buceo militar (hasta una profundidad máxima de 30 m) con el fin de obtener:
- Fundamentos del buceo (teoría y práctica)
- Búsquedas completas en el fondo marino y en el casco del barco
- Completar todo el mantenimiento relacionado con el buceo militar.
- Completar todas las tareas de mantenimiento submarino a bordo.
Entrenamiento de descompresión RNZN
Al finalizar con éxito el curso de Buceador de Defensa, trabajarás en el Grupo de Buceo de Autorización o en la Escuela de Entrenamiento de Buceo de la Armada, Devonport, donde realizarás tareas de buceo de rutina y capacitación continua.
Estas pueden incluir el mantenimiento del casco del barco y ayudar a la Policía de Nueva Zelanda y otras autoridades civiles en la búsqueda de personas desaparecidas y evidencia de la escena del crimen, incluida la búsqueda y eliminación de presuntos dispositivos explosivos improvisados («bombas caseras»).
Durante este tiempo, es posible que lo destinen al mar para consolidar y adquirir experiencia a bordo de buques navales y estar expuesto a la cultura naval.
Se le pedirá que ayude en todas las actividades generales del barco e incluso puede ser parte de los grupos de abordaje del barco.
Además, se le pedirá que mantenga sus competencias de buceo y que ayude al buzo de calificación sénior con todas las tareas relacionadas con el buceo.
Al finalizar esta fase de capacitación, el personal estará calificado como ADAS Parte 1 (Sistema Australiano de Acreditación de Buceo Parte Uno – Buceador hasta 30 metros).
Formación continua
Después de completar su registro de competencias, será elegible para comenzar su curso Able Diver, que tiene una duración de aproximadamente 38 semanas y cubrirá lo siguiente:
- Buceo con aire comprimido a 50 metros
- Buceo con mezcla de gases hasta 54 metros
- Buceo de suministro de superficie hasta 50 metros, incluido
- Salvamento submarino, y tareas de ingeniería submarina
- Buceo de combate militar utilizando oxígeno al 100 % en un equipo de rebreather
- Técnicos médicos de buceo
- Buceo contra minas, incluyendo búsquedas y eliminación
- Retirada de artefactos explosivos (por debajo de la marca de agua alta)
- Demoliciones aéreas y submarinas y entrenamiento con explosivos
- Operaciones Pouncer (eliminación de minas insertada desde helicóptero).
Cuando hayas progresado a este nivel, que generalmente toma los primeros cuatro años del Servicio Naval, tendrás la oportunidad de obtener calificaciones civiles adicionales.
Actualmente, la Escuela de Buceo otorga 30 estándares de unidad NZQA en buceo ocupacional. Sus calificaciones de buceo de la Marina equivalen a las de un buzo de construcción de clase 3 reconocido.
qpasa
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK