Noticias Col
miércoles, 07 de octubre del 2026
Noticias Col

La estadounidense Pacific Coast Energy inicia labores de reactivación de pozos petroleros en Venezuela

Pacific Coast Energy Co., una petrolera con sede en California, comenzó a operar en Venezuela y planea duplicar su producción en el país en seis meses, hasta alcanzar 40.000 barriles diarios.

La compañía inició operaciones durante el tercer trimestre en los bloques Delta y Cabimas y ha reactivado más de 50 pozos que producen crudo pesado, según un comunicado publicado el miércoles.

PCEC forma parte de un creciente grupo de empresas pequeñas y, en algunos casos, poco conocidas que buscan reactivar los campos petroleros de Venezuela, mientras el gobierno de Donald Trump intenta revitalizar la industria energética del país tras la salida del poder de Nicolás Maduro.

Los dos bloques de la compañía, ubicados en extremos opuestos del país, producen actualmente unos 19.300 barriles diarios. En su punto máximo, tienen potencial para producir hasta 160.000 barriles diarios durante 10 años, según PCEC.

Cada bloque incluye varios campos que PCEC opera mediante acuerdos de 25 años con la estatal Petróleos de Venezuela SA. La compañía tiene cuatro plataformas trabajando para reactivar 900 pozos en Cabimas.

El bloque Delta estaba anteriormente en manos de la familia del fallecido magnate venezolano Oswaldo Cisneros mediante una empresa conjunta que PDVSA revocó en mayo.

Alberto News

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP