Noticias Col
martes, 04 de febrero del 2025
Noticias Col

La criptomoneda de Trump se convierte en una de las más valiosas del planeta

Los tokens digitales son una forma mucho más rentable de vender y con el lanzamiento de la moneda meme $TRUMP, The Don ha generado $96 mil millones en ganancias. 

Y es que desde la elección de Trump, la riqueza de muchos magnates ha venido aumentando, como la de Elon Musk se disparó en un 41 por ciento, pasando de 187 mil millones de dólares a 450 mil millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. 

Peter Thiel, otro miembro de la llamada «mafia de PayPal» y un partidario clave del vicepresidente JD Vance, ha visto su riqueza aumentar un 30 por ciento hasta 16.800 millones de dólares gracias al aumento de los valores de su empresa de software de seguridad Palantir. 

Es un aumento meteórico de la riqueza en sólo tres meses dicen los expertos en economía.

Trump, entre los más ricos del mundo

Apenas 36 horas después de emitir 1.000 millones de monedas de Trump, de las cuales 200 millones fueron para el público y los 800 millones restantes para entidades controladas por Trump, la riqueza en papel del actual presidente de los EEUU se había disparado en 96.000 millones de dólares, lo que teóricamente lo colocaba entre las 30 personas más ricas del mundo. 

Sin embargo e irónicamente, el lanzamiento de la moneda MELANIA a las 4 p. m. del domingo, hora de Nueva York, provocó que el valor de $TRUMP se redujera a la mitad. 

Pero ya se ha recuperado a 97 dólares y ahora la Organización Trump tiene un proyecto de tres años que puede explotar el megáfono más grande del mundo para generar ingresos en un abrir y cerrar de ojos. 

World Liberty Financial, el brazo de inversión en criptomonedas de Trump Corporation, no parece estar desacelerando y está comprando nombres de dominio para trumpcoin, erictrump y barrontrump. 

El presidente de las criptomonedas 

La industria de las criptomonedas ha elogiado a Trump, que apuesta por una era de regulación más flexible después de haber estado restringida durante años por la administración Biden. 

No hace mucho, el propio Trump no era un gran partidario de las monedas digitales y en julio de 2019 tuiteó su desdén por todo el sector. 

“No soy partidario de Bitcoin ni de otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es muy volátil y se basa en la nada».

Agregó en su momento que: «las criptoactivos no regulados pueden facilitar conductas ilegales, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales». 

La política y las criptos

La industria de las criptomonedas gastó 131 millones de dólares en las elecciones al Congreso de EEUU en 2024 para elegir a docenas de legisladores pro-criptomonedas, pero esa inversión no le permite estar al tanto del mega acuerdo de Trump. 

Trump, que siempre ha creído en el principio de caveat emptor , parece no tener ningún problema con las monedas meme generadas de la nada si se trata de monedas propias.  

Inspiradas en los memes de Internet o la cultura popular, las monedas meme suelen estar impulsadas por el revuelo en las redes sociales y el entusiasmo de la comunidad, más que por su utilidad intrínseca o su innovación técnica, y son muy volátiles y especulativas. 

Los que apostaron temprano ganaron millones; un comerciante ya obtuvo una ganancia de 29 millones de dólares en menos de tres días. 

La industria de las criptomonedas, que ha estado desesperada por ser reconocida como un producto financiero legítimo, ahora tiene que enfrentarse a un espectáculo secundario tremendamente distractor. 

Expertos explican

Kyle Rodda, analista senior del mercado financiero de Capital.com explicó que; “las criptomonedas se están ganando un nicho legítimo en el panorama de las inversiones, ya sea como activo alternativo o gracias a la cadena de bloques. Esto es simplemente la parte realmente estúpida, en gran medida separada de todo lo demás, pero esto la legitima aún más”. 

A otros les preocupa que al vincular su riqueza personal al valor de la moneda, cualquiera que quiera influir en Trump tenga ahora una forma directa de hacerlo. 

“Cualquier esfuerzo que la Organización Trump estaba haciendo para demostrar que estaba preocupada por los conflictos potenciales, específicamente cuando se trata de gobiernos extranjeros, esto parece socavarlo por completo”, dijo a Bloomberg Danielle Brian, directora ejecutiva del Proyecto no partidista de Supervisión Gubernamental. 

“Trumpcoin es la democratización de la cleptocracia”, explicó en las redes sociales Scott Galloway, autor de best-sellers y copresentador de Pivot, uno de los podcasts de tecnología mejor valorados de Estados Unidos.  

Hay que decir, que bajo la administración de Biden, la industria de las criptomonedas se vio afectada por más de 100 acciones coercitivas lideradas por la Comisión de Bolsa y Valores.  

Por el contrario, Trump ha declarado que quiere que Estados Unidos sea la capital mundial de las criptomonedas y ha considerado la idea de una reserva estratégica de bitcoins.  

Esa actitud ha ayudado a que Bitcoin supere los 100.000 dólares estadounidenses.

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?