Noticias Col
jueves, 24 de abril del 2025
Noticias Col

Katy Perry regresa a la tierra tras histórico viaje al espacio en nave de Blue Origin

La misión tuvo una duración total de 10 minutos y fue protagonizada por seis figuras femeninas destacadas. “Es un momento importante para el futuro de los viajes espaciales comerciales y para la humanidad en general, y para las mujeres en particular”, declaró la cantante. Las pasajeras alcanzaron los 105 kilómetros de altitud, y disfrutaron de unos minutos en ingravidez antes de que la cápsula descendiera controladamente

La compañía aeroespacial Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, marcó un hito en la historia del turismo espacial este lunes al realizar el primer vuelo suborbital de Estados Unidos con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, lideradas por la estrella del pop, Katy Perry.

La misión, que despegó desde el oeste de Texas a las 7:30 a.m. (hora local), tuvo una duración total de 10 minutos y fue protagonizada por seis figuras femeninas destacadas, entre ellas Lauren Sánchez, prometida del fundador de Amazon.

A bordo del cohete New Shepard, diseñado para viajes turísticos al borde del espacio, también viajaron la periodista de CBS Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la exingeniera de la Nasa Aisha Bowe y la productora de cine Kerianne Flynn.

Las pasajeras alcanzaron los 105 kilómetros de altitud, superando la línea de Kármán, el límite reconocido entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior, y disfrutaron de unos minutos en ingravidez antes de que la cápsula descendiera controladamente gracias a un sistema de paracaídas y retrocohetes.

Jeff Bezos acompañó al grupo hasta la entrada de la cápsula, donde se despidió emotivamente antes del despegue.

En la zona de lanzamiento también estuvieron presentes personalidades como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey, quienes celebraron junto a los familiares y amigos de las tripulantes este momento histórico.

Durante el vuelo, transmitido en vivo por la empresa, se escucharon gritos de emoción de las pasajeras al experimentar la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra.

Una vez de regreso a tierra firme, algunas de ellas, visiblemente conmovidas, se arrodillaron y besaron el suelo, como fue el caso de Perry.

Es un momento importante para el futuro de los viajes espaciales comerciales y para la humanidad en general, y para las mujeres en particular”, había declarado la artista días antes del vuelo.

Blue Origin comenzó sus vuelos suborbitales tripulados en 2021, y con esta misión NS-31 amplía su apuesta por democratizar, aunque por ahora solo para una élite, el acceso al espacio.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM Y TIKTOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?