El Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías de la capital del departamento Guajira, a cargo de la jueza Naike Pimienta Reverol setenció a 36 años y cuatro meses de prisión para el venezolano Mariano Martín Steketec Ochoa, de 37 años, por participar en el asesinato de su pareja, Melisa del Valle Reyes Muñoz, cuyo cuerpo hallaron a finales de junio en un caño detrás del sector Los Mangles, en Riohacha, Colombia.
Según la publicación del Diario del Norte en su web, Melisa Reyes, también de nacionalidad venezolana, fue localizada sin signos vitales en el mencionado caño, detrás de Los Mangles, y las primeras informaciones sobre las causas del deceso se referían a una inmersión. Pero la Fiscalía colombiana ordenó otras investigaciones, que determinaron las verdaderas razones de la muerte de la mujer: presentó varios golpes en su cuerpo.
El pasado 3 de julio, oficiales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, junto con miembros del Batallón de Infantería Mecanizado Número 6 Cartagena, capturaron al yaracuyano Steketec Ochoa, tras vincularlo con el crimen. Lo localizaron en la calle primera con carrera 6, de Riohacha.
El venezolano había sido previamente detenido por la policía, tras ser señalado de un acto carnal con una hija suya de 14 años. Al parecer, de este hecho lo acusó Melisa del Valle.
Presuntamente, el extranjero le reclamó a su pareja por la denuncia de acto carnal. Acto seguido, le propinó múltiples golpes hasta dejarla sin vida y posteriormente arrojarla al caño, según medios colombianos.