En su primer fin de semana en Estados Unidos, la película recaudó apenas 37,8 millones de dólares, menos de la mitad que la cinta original. Algunos críticos reconocidos calificaron este debut como «una de las secuelas más bajas de una importante franquicia basada en cómics». La secuela tuvo un presupuesto de entre 190 y 200 millones de dólares, un salto abismal en comparación con los 65 millones de la primera película de 2019
“Joker: Folie à Deux”, la tan esperada secuela de la aclamada “Joker” (2019), es un rotundo fracaso en sus primeros días en cartelera. A pesar de que la película original fue un fenómeno tanto comercial como crítico, esta segunda entrega dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga no estuvo ni cerca de replicar dicho éxito, tanto crítico como comercial.
En su primer fin de semana en Estados Unidos, la película recaudó apenas 37,8 millones de dólares, menos de la mitad de lo que su predecesora generó en el mismo período.
La caída en taquilla sorprende, ya que el anuncio de la participación de Lady Gaga y el giro hacia el formato musical generó expectativas. Sin embargo, los resultados son desastrosos.
Algunos críticos reconocidos como Anthony D’Alessandro, de “Deadline”, calificaron este debut como «una de las secuelas más bajas de una importante franquicia basada en cómics». Incluso, comparó su desempeño con el de “The Marvels”, otro fracaso de la industria.
Las críticas negativas ya comenzaron a emerger desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia. Lejos de seguir la línea oscura y sangrienta de la primera película, “Joker: Folie à Deux” se presenta como una introspección indulgente que, en lugar de avanzar la trama, se dedica a recordar eventos pasados de la vida de Arthur Fleck.
La cinta se enfoca en diálogos repetitivos sobre los crímenes del Joker, lo cual fue visto como una forma poco emocionante de continuar la historia.
El alto costo de producción es otro factor clave en el fracaso. La secuela tuvo un presupuesto de entre 190 y 200 millones de dólares, un salto abismal en comparación con los 65 millones que se invirtieron en la primera película.
Este aumento elevó consigo las expectativas de taquilla, haciendo que los ingresos actuales se perciban como insuficientes.
En contraste con otras grandes producciones como “Rápidos y Furiosos 10” o “The Flash”, cuyos costos también fueron exorbitantes, “Joker: Folie à Deux” se enfrenta ahora a la posibilidad de no recuperar su inversión.
A medida que avanzan las semanas, queda por ver si la película logra remontar en taquilla, aunque el panorama inicial no es alentador para esta esperada secuela que dejó mucho que desear tanto a críticos como a los seguidores de la primera entrega.
diarioversionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp