Noticias Col
domingo, 24 de agosto del 2025
Noticias Col

Jen Pawol hace historia como la primera mujer en arbitrar un juego oficial de MLB

Pawol fue asignada para trabajar en las bases durante la doble cartelera entre Marlins y Bravos en el Truist Park. En el intercambio de alineaciones previo al juego, el mánager de los Marlins, Clayton McCullough, le estrechó la mano y la sostuvo unos segundos. Además, recibió una ovación más fuerte que la de sus compañeros

Vestida con el tradicional uniforme azul y ubicada cerca de la primera base, Jen Pawol observó atentamente mientras Hurston Waldrep, de los Bravos de Atlanta, lanzaba el primer pitcheo de la doble cartelera del sábado.

Con ese momento, Pawol, de 48 años, entró en la historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido oficial de temporada regular en las Grandes Ligas, coronando un recorrido que le tomó más de 1.200 juegos en ligas menores y que a las mujeres les costó más de un siglo alcanzar.

Pam Postema, quien llegó hasta Triple-A en la década de 1980 pero nunca tuvo la oportunidad de arbitrar en un juego de temporada regular de MLB, celebró el logro de Pawol en un mensaje a The Athletic: “Seguí su carrera. No le podría haber pasado a una mejor persona. Siempre supe que habría una mujer en las Grandes Ligas; solo era cuestión de tiempo”.

Pawol fue asignada para trabajar en las bases durante la doble cartelera entre Marlins y Bravos en el Truist Park: primera base en el primer juego y tercera base en el segundo. Para el partido final de la serie, programado para el domingo, se espera que esté detrás del plato.

En el intercambio de alineaciones previo al juego, el mánager de los Marlins, Clayton McCullough, le estrechó la mano y la sostuvo unos segundos más mientras le decía algo. Luego, árbitros y representantes de ambos equipos posaron para una foto grupal, con el coach de banca de los Bravos, Walt Weiss, junto a Pawol y con la mano sobre su hombro.

Cuando se anunciaron los nombres de los árbitros, Pawol recibió una ovación más fuerte que la de sus compañeros. El coach de primera base de los Marlins, Tyler Smarslock, la saludó con un apretón de manos, mientras que el inicialista de los Bravos, Matt Olson, le hizo un saludo.

Graduada de la Universidad de Hofstra, Pawol ya había hecho historia en 2024 al arbitrar juegos de entrenamiento primaveral de MLB, algo que no ocurría con una mujer desde 2007, y se convirtió en la tercera mujer en hacerlo en la historia.

Su camino al hito del sábado incluyó arbitrar en la Liga Internacional Triple-A desde 2023, ser la primera mujer en dirigir el juego por el campeonato de esa liga y la primera en trabajar a ese nivel en 35 años.

diarioversionfinal

Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM TIKTOK Y WHATSAPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?