El presidente de Argentina, Javier Milei, criticó este miércoles a Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por la desaparición forzada del gendarme argentino Nahuel Gallo, quien se encuentra detenido en Venezuela desde finales de 2024.
“Exigimos al gobierno de Venezuela su inmediata liberación y hacemos un llamado a la comunidad internacional para que acompañe este reclamo legítimo en defensa de los principios más básicos del derecho internacional y de la dignidad humana”, dijo el mandatario durante su ponencia en la Asamblea General, que inició este semana en la sede del organismo.
Milei aprovechó la tarima de la ONU para reiterar la denuncia de la detención de Gallo, quien es acusado por el régimen de Maduro de presuntos “actos terroristas” en su estadía en Venezuela.
El caso de la desaparición forzada del gendarme argentino también fue denunciado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, este pasado martes, tras comprobar graves delitos de lesa humanidad perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro contra su población, de acuerdo al informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.
Con información de Infobae
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP