Cerveceros de Milwaukee le asestó el primer golpe a Cachorros de Chicago este sábado al imponerse por 9-3 en el primer duelo de una de las series divisionales de la Liga Nacional.
El venezolano Jackson Chourio fue una pieza fundamental en la ofensiva de los cerveceros, pese a que tuvo que abandonar el encuentro por una lesión.
Apenas en el primer inning, el nativo de Maracaibo inició con un doble para luego anotar la carrera del empate, después consiguió su segundo imparable de la entrada para colocar la pizarra 6-1.
En el siguiente capítulo bateó su tercer hit para ampliar el marcador a nueve carreras e ir de 3-3, pero en el sprint de dicho hit tuvo que salir del juego por una lesión en el tendón de la corva.
Chourio hizo historia con su actuación al igualar el registro de Trea Turner en 2019 y Corey Seager en 2020 al conectar dos imparables en el mismo inning. Además, también es el primer jugador en tener tres hits en las primeras dos entradas de un juego de postemporada.
Por otra parte, el criollo William Contreras terminó el juego de 5-2 con dos carreras anotadas y una impulsada para que los Cerveceros triunfaran 9-3 sobre los Cachorros.
El segundo duelo se jugará el lunes en el American Family Field de Milwaukee.
Unión Radio