El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este viernes en un evento organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para hablar sobre el Estatuto Temporal de Protección a los migrantes venezolanos, asegurando que los mismos “son gente de bien, que ha salido con inmenso dolor”.
«Si hay alguno que viola la ley de cualquier país al cual ha llegado como migrante, le tiene que proceder la máxima sanción posible (…) No somos un país rico, pero no por ello podemos rechazar», indicó Duque en su intervención.
El pronunciamiento vino dos días del asesinato de patrullero en Bogotá, a causa de un disparo propinado presuntamente por un venezolano. Al lamentable hecho, se sumaron las declaraciones de la alcaldesa Claudia López.
Claudia López aseguró que los problemas no se solucionan con «palabras hipócritas»
Sin mencionar a López, el mandatario señaló que «muchas veces, los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad».
En este mismo sentido, dijo que «no hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico (…) Que muchas veces termina generando sentimientos de violencia».
Con información VPItv.