Tres hombres permanecían hospitalizados en estado crítico y otros cinco se encontraban graves la mañana del jueves, tras el accidente de un avión de paracaidismo con 15 personas a bordo ocurrido la noche anterior en el sur de Nueva Jersey.
El incidente involucró a un Cessna 208B monomotor que, poco después de despegar del Aeropuerto Cross Keys, a unos 34 kilómetros (21 millas) al sureste de Filadelfia, reportó problemas en el motor y trató de regresar.
Según un informe inicial de la Administración Federal de Aviación (FAA), la aeronave chocó con árboles al intentar aterrizar, estrellándose finalmente en una zona boscosa cercana a la pista.
Wendy A. Marano, portavoz del Hospital Universitario Cooper, informó que los ocho pacientes ingresados sufrieron traumatismos contundentes, incluyendo lesiones en extremidades y daños en tejidos blandos, reseñó ABC News.
Andrew Halter, de la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Gloucester, explicó que el avión intentó maniobrar para volver al aeropuerto, pero no tuvo éxito. Destacó que algunas de las personas a bordo estaban cubiertas de combustible y debieron ser descontaminadas antes de su traslado al hospital.
“Que tengamos 15 personas aun con nosotros hoy, algunas con heridas leves, es algo realmente notable”, dijo Halter.
Imágenes aéreas mostraron la aeronave destruida entre los árboles, rodeada por camiones de bomberos y vehículos de emergencia.
El avión es propiedad de ARNE Aviation, con sede en Virginia, y estaba arrendado a la empresa Skydive Cross Keys, que opera en la zona y que señaló que emitiría un comunicado más adelante.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que investiga el accidente.
NAM – La Opinión
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP