Entre los fallecidos hay dos trabajadores de los servicios de emergencia que perdieron la vida mientras realizaban labores de rescate. Cuatro de los 27 desaparecidos pertenecen a un equipo de salvamento. Las tormentas se deben a los efectos del tifón Doksuri
Las fuertes lluvias, registradas desde el pasado jueves, han causado al menos 11 muertos y 27 desaparecidos, según el último balance oficial difundido este martes por las autoridades locales.
Según el diario local Beijing Daily, entre los fallecidos hay dos trabajadores de los servicios de emergencia que perdieron la vida mientras realizaban labores de rescate.
Por otra parte, cuatro de los 27 desaparecidos pertenecen a un equipo de salvamento que cayeron al agua en una zona rural.
Las autoridades han activado la alerta roja por inundaciones en la mayor parte del territorio municipal y han advertido del riesgo de deslizamientos de tierra, corrimientos de lodo y otros desastres geológicos provocados por las lluvias.
El Gobierno local expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y ha pedido a los ciudadanos que estén atentos a la información meteorológica y que tomen medidas de prevención.
Las ciudades septentrionales de Zhangjiakou, Chengde, Tangshan, Baoding y Xiong’an, cercanas a Pekín, según información de la agencia EFE, también se han visto afectadas por las intensas precipitaciones y obligadas a evacuar a miles de residentes.
Los efectos del tifón Doksuri, que azotó el sur y el centro de China la semana pasada, han provocado que Pekín y el norte de China sufran estos días las lluvias más intensas en más de una década, informó el rotativo local Global Times.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp