Los británicos comenzaron mucho mejor, pero fue el equipo de Luciano Spalletti el que tuvo la claridad para ponerse en ventaja. Harry Kane puso la igualdad por la vía del penal. En la segunda mitad, los ingleses fueron superiores y lograron conseguir el triunfo
Inglaterra volvió a derribar a Italia en el Grupo C de las eliminatorias para la Eurocopa 2024, en la reedición de la final del último torneo. Ya lo había hecho en la península y ahora venció con contundencia por 3-1 la Nazionale, que comprometió sus opciones de alcanzar la cita.
Los británicos comenzaron mucho mejor. Adelantaron sus líneas e intentaron asfixiar a la Azzurra en busca de ese triunfo que los dejara en la fase grupal del torneo germano.
Sin embargo, fue el equipo de Luciano Spalletti el que tuvo la claridad para ponerse en ventaja. En la primera ocasión clara que tuvo, el elenco península se puso en ventaja con un potente remate de Gianluca Scamacca, tras pase rasante de Giovanni Di Lorenzo, justo en el cuarto de hora.
Entonces la Nazionale se sintió más cómoda en la cancha. Comenzó a tocar en el medio y puso en aprietos al cuadro local. Lo tuvo Davide Fratessi y también el mismo Scamacca, aunque no encontraron el arco.
Cerca de la media hora, la velocidad de Jude Bellingham puso en problemas a la zaga azzurra y Di Lorenzo cometió el penal que el árbitro francés Clément Turpin no dudó en cobrar y que Harry Kane no tuvo en problemas para el empate 1-1.
En el cuarto de hora final de la primera parte el duelo ganó en emociones. Ambas escuadras repartieron ocasiones, pero el partido se fue al empate en el descanso, reseñó La Tercera.
Cierra el partido
Tras la reanudación del juego en el complementario, el equipo de los Tres Leones apeló a su eficiencia para sellar el marcador en la Catedral del Fútbol mundial.
A los 57 minutos cimentó su victoria. Jude Bellingham rescató un balón en área propia, condujo hasta más allá de la mitad de su campo y alargó de manera precisa para Mafrcus Rashford, quien se sacó al defensor italiano y remató bajo para el 2-1.
A trece minutos del final, Kane se aprovechó de las dudas de la zaga peninsular y corrió 40 metros para rematar al primer palo y dejar sin reacción al meta Gianluigi Donarumma para el 3-1 final.
Una victoria que clasifica al equipo inglés a la Eurocopa 2024 en Alemania y deja en las cuerdas a los italianos, a quienes les quedan dos partidos: en casa ante su verdugo en las eliminatorias Macedonia del Norte y cierra en Ucrania, otro equipo con opciones.
El elenco isleño se suma a las selecciones que ya lograron su cupo, además del anfitrión: Francia, Portugal, Bélgica, Hungría, Turquía, Austria, España y Escocia.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp