a estatua de Shakira, se ubica en el Gran Malecón de Barraquilla como un tributo a su legado y se encuentra en proceso de culminación.
La zona escogida para el homenaje la artista barranquillera, cuenta con 650 metros lineales y tres hectáreas más de espacio público que actualmente se encuentran bajo un proceso de intervención para su puesta en marcha antes de que finalice este 2023.
La estructura que representará a la colombiana está fundida en bronce y fue elaborada por el artista plástico Yino Márquez, hijo ilustre de la casa de cultura de La Paz y coordinador de los programas de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA) en Colombia.
De acuerdo con Blu Radio, la escultura ha estado cubierta con polisombras, que están protegidas con unos andamios que permiten ver solo las manos.
Este reconocimiento a Shakira se originó en una propuesta respaldada por la Alcaldía de Barranquilla para destacar, entre otros aspectos, su obra social con la Fundación Pies Descalzos, a favor de la educación en Colombia, su labor filantrópica en el mundo y su influencia global evidente.
NAM