El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este 4 de mayo que se impondrán aranceles a las películas extranjeras con el fin de impulsar la producción nacional a cargo de Hollywood que, afirmó, «está siendo devastado». El mandatario justificó la medida afirmando que «la industria cinematográfica en EEUU se está muriendo muy rápido».
«Estoy autorizando al Departamento de Comercio para comenzar inmediatamente el proceso de instituir un arancel del 100% sobre todas y cada una de las películas que llegan a nuestro país y que son producidas en tierras extranjeras», escribió el presidente en su plataforma Truth Social.
Trump impone este nuevo gravamen luego de que China informara que reduciría el número de películas estadounidenses que se exhiben en su territorio, como una medida más para contrarrestar la guerra comercial que Washington inició contra Pekín.
La agencia Reuters informó que los analistas de la industria dijeron que el impacto financiero probablemente sería mínimo, ya que los rendimientos de taquilla de Hollywood en China han disminuido significativamente en los últimos años.
EEUU ha impuesto aranceles del 145% a los bienes y productos chinos que quieran ingresar al mercado norteamericano. El gigante asiático respondió con aranceles del 125% contra las importaciones estadounidenses.
Recientemente, el presidente de EEUU, Donald Trump, señaló que podría recortar las tarifas arancelarias contra China. Esto fue confirmado por el secretario del Tesoro, Scott Bessent, quien se reunió recientemente con sus homólogos chinos, diálogo que fue negado por Pekín.
El Ministerio de Comercio de China informó en respuesta que analiza el mensaje enviado por Estados Unidos para suavizar las tarifas arancelarias.
NAM/SputnikMundo
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP