Por tercera vez en el año, el mercado Unicachi, ubicado en Pro (Los Olivos), en Perú, fue blanco de un violento atentado.
Dos sicarios a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra una de las puertas principales del centro de abastos, dejando herido a un agente de seguridad, reseñó Panamericana.
El ataque ocurrió en la puerta número cinco. Según testigos, los delincuentes se acercaron al ingreso, desenfundaron sus armas y realizaron nueve disparos. Dos de ellos impactaron directamente en las rejas. Uno de los proyectiles alcanzó a Luis Alfredo Araque Lagares, un ciudadano venezolano que laboraba como vigilante.
Araque recibió cuatro impactos de bala: uno en el codo, dos en el bíceps y otro en el cuello. Fue auxiliado por sus compañeros y trasladado de inmediato al Hospital Sergio Bernales, donde permanece con estado estable, según fuentes médicas.
Agentes de criminalística llegaron al lugar y recogieron los casquillos, mientras que la Policía Nacional inició las investigaciones. Se presume que el ataque fue una nueva amenaza de extorsión contra el centro de abastos, que ya ha sufrido otros dos atentados similares en lo que va del 2025.
Por Agencia
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP