Noticias Col
sábado, 23 de noviembre del 2024
Noticias Col

Henry Zakka espera regresar pronto a Venezuela

Henry Zakka es de esos actores que son tan talentosos como exitosos. Desde que se inició en el mundo del espectáculo, primero con radionovelas y más tarde con series y dramáticos internacionales, no ha parado de crecer y brillar en producciones tan interesantes como importantes.

El pasado 23 de junio se emitió el último capítulo de “Pienso en ti”, una producción mexicana donde tuvo la responsabilidad de ser el padre de la famosísima Dulce María, galana de David Zepeda que persigue su sueño de triunfar en el mundo de la música.

“Pienso en ti” es la última de la larga lista de telenovelas que han contado con su impecable trabajo, entre las que se cuentan “Los ricos también lloran” (2022), “Si nos dejan” (2021), “Como tú no hay dos” (2020), “Rubí” (2020) y “Juliantina” (2019), todas ellas hechas en México.

A ellas se les suma un interesante personaje que interpretará en “Esta historia me suena”, una serie de antología musical azteca que transmite Televisa. Sobre esto y otros asuntos conversamos con el artista, quien comentó que espera regresar pronto al país que lo vio nacer, Venezuela, una tierra a la que extraña.

Henry Zakka 1
Foto: cortesía José Verdalles
—Son muchas las producciones que han contado con su talento artístico. De hecho no ha parado, ¿cree que eso lo hace uno de los actores venezolanos más exitosos en el extranjero?

—No, no creo que yo sea uno de los actores más exitosos. Bueno, trabajar es un privilegio y hacerlo seguido en esta carrera es importantísimo, ¿no? Al cumplir casi 50 años de carrera artística me siento muy contento de la vigencia, pero también tengo que mencionar a Edgar Ramírez en Los Ángeles, en Hollywood, haciendo una carrera brillante. Hay muchos que realmente están trabajando o de repente no se conoce lo que están haciendo, ¿no? Son menos, digamos, promocionados, incluso por ellos mismos. Pero sí soy un privilegiado y puedo decir que soy de unos cuantos, digamos pocos que están trabajando permanentemente. Ahora en México, ya lo hice en Los Ángeles, lo hice en Argentina, lógicamente en mi país, en Caracas, en Venezuela. Pero bueno, sí, soy uno de los que están trabajando. Soy uno más, digamos.

—A propósito de su participación en la telenovela “Pienso en ti”, de TelevisaUnivisión, ¿cómo describe la experiencia de ser parte del elenco de ese proyecto?

—Es realmente una suerte, un privilegio. Es una telenovela protagonizada por Dulce María, una de las integrantes de RBD, y David Zepeda. Son actores realmente muy reconocidos en el mundo de la telenovela y estar ahí con ellos, haciendo el padre de Dulce María, para mí es realmente importante, bonito.

Cada proyecto que yo encaro es como si fuese el primer día. Así que tengo esa responsabilidad de interpretar, no vivir los personajes. Soy uno que no vive el personaje, el personaje se interpreta. Así que estar en esa novela, que ya va a empezar a verse por muchos lugares del mundo, es también un golpe bonito y me siento realmente muy feliz.

—¿Cómo describe a Alfonso Rivero, el personaje que interpretó en esta telenovela?

—Alfonso Rivero, ante todo, es un hombre bueno. Es eso, un hombre bueno. Sufre cierto maltrato y respeto por parte de su señora, de su mujer. Pero es un hombre bueno, dedicado a sus hijos t a sus hijas. Y lo encuentro como un hombre que vive permanentemente a la defensiva.

En el caso de su mujer, defiende muchísimo el tema de sus dos hijas, cada una con un talento muy especial. Espero que cuando llegue la novela a Venezuela ustedes la disfruten, la vean y me pueden llegar a dar la razón del por qué es un hombre bueno y que vive permanentemente en su hogar a la defensiva.

—En las redes sociales adelantó que ya trabaja en un nuevo proyecto, donde interpreta a un juez de nombre Conrado. ¿Qué nos puede adelantar de esta nueva producción?

—Es un proyecto muy bonito que hace una productora, que es Ximena Martínez, en Televisa. Todos estos trabajos yo los estoy haciendo en Televisa, ¿no? Ya van siete telenovelas seguidas y esto es como una especie de clásico que existió en Venezuela hace muchísimos años, que lo hizo Arquímedes Rivero en radio que se llamaba “La historia de una canción”.

Tuve la suerte, siendo muy muchachito (tenía 17 o 18 años) de ir a Radio Rumbos a grabar “La historia de una canción”, que en esta nueva versión se llama “Esta historia me suena”, creo que lo transmiten en muchas partes del mundo.

Y bueno, este es el juez de una canción, porque es la canción que se hace en un especial de una hora de Los Bukis, justamente de Marco Antonio Solís y Los Bukis. El juez, que es el que toma una decisión muy importante, está en todo el capítulo y es un personaje importante y bonito.

No había hecho nunca un juez en mi vida, fíjate, con tantas cosas. Yo no había hecho el juez y lo disfruté mucho. Este juez correcto, digamos, imposible de ser un juez corrupto y lleva el nombre de Conrado.

Son muchas los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera. ¿Cuál es el más significativo y por qué?

—El personaje más significativo yo siempre digo que es el próximo que voy a hacer, pero sí hay uno. Hay uno que siempre voy a recordar del ciclo de Rómulo Gallegos.

Yo creo que todavía ni habías nacido que se hizo en el año 84 o 85 en Radio Caracas Televisión, canal que le rindió un homenaje a don Rómulo Gallegos. Ahí hice tres cuentos de los 12, pero hice uno que se llamó “Los Inmigrantes”.

Ese cuento de Gallegos fue una cosa preciosa. Participó un elenco importantísimo, lo hice con Carlos Cámara; Lourdes Valera, que en paz descanse; Alicia Plaza; Víctor Cámara… El cuento era con Carlos Cámara y yo de protagonistas, él haciendo el italiano, yo haciendo un árabe, un libanés. Justamente lo dirigió Luis Manso, que es el que me está dirigiendo hoy en México. Me dirigió también en Telemundo allá en Estados Unidos.

El cuento de Los Inmigrantes de Rómulo Gallegos es uno de los personajes que más me gustó. Sin menospreciar a los otros que he hecho, algunos sin éxito, otros con éxito. Pero si hay uno, es ese, el cuento de un inmigrante que llega del Líbano a Venezuela, en la época dorada de nuestro país.

—¿Cómo describe esta etapa profesional que vive ahora?

—Muy bien, muy bien. Lo que hablaba en alguna pregunta anterior era la vigencia. Mantenerme, ser convocado ya para mí es importantísimo. Trabajar, el estar, el interpretar, el personaje, el respeto, porque siento un gran respeto por parte de los compañeros de muchos países donde me ha tocado trabajar.

Yo tengo una anécdota muy simple. Cuando llego de visita a algún país donde he trabajado me piden que no vaya a un hotel, sino que vaya a la casa de mis compañeros de trabajo y me dicen: “Esta es tu casa”. Entonces, para mí ya eso es un capital fundamental.

El respeto, el cariño, el aprecio de mis colegas, de mis compañeros de trabajo en tantos países y diferentes nacionalidades, cultura, forma de vivir, forma de pensar.

Vigencia, eso es fundamental. Es una etapa buena, lo que hay que tener es sabiduría, estudiar y cuidarse, que eso es lo más importante.

—Eres un actor muy querido por los venezolanos. ¿Qué piensas sobre eso?

No me siento tan querido en Venezuela. Es más, me siento más querido en otro países más que en mi propio país.

En una reciente entrevista que ofrecí al canal IVC Networks expresé mi posición de que no me gusta haber estado tan alejado de los medios y por eso me encanta poder comunicarme con los venezolanos a través de esta entrevista.

—¿Qué extraña de Venezuela?

Sí extraño y extraño mucho. Extraño mis chocolates, extraño mis galletas que empieza con C, extraño mi A de la arepa. Todo lo hacemos afuera, todo lo comemos, pero el agua es distinta, incluso la mano de obra es distinta.

Extraño mucho mi país, voy a tener casi nueve años, voy para 10 que no voy. Espero en algún momento del año que viene poder hacerlo, pero sí quiero ir, sí quiero estar.

Y si voy, quiero que sepan que voy. No hay un voy escondido, no es la idea. Así que sí extraño mucho a mi país. Tengo señales de televisión de todos, todos los canales de mi país a través de una red y no, ahí veo lo que pasa, veo lo que ocurre. No estoy ausente, pero ya son tantos años y sí me gustaría pasar unos días por mi país.

NAM/Últimas Noticias

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?