El equipo dirigido por Carlo Ancelloti suma su trofeo número 13 en esta competición. La Casa Blanca volverá a la acción el próximo 18 de enero, cuando se enfrente al Atletico de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey
El Real Madrid ofreció un verdadero recital este domingo para coronarse como campeón de la Supercopa de España, luego de vencer de forma contundente al FC Barcelona 4‑1 en un partido disputado en el Al -Awwal Stadium, de Riad, en Arabia Saudita.
El brasileño Vinicius Jr se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la defensa blaugrana y en apenas 7 minutos se hizo sentir en el marcador tras recibir un pase preciso de Jude Bellingham para quedar mano a mano con el guardameta y poner el 1‑0.
El Real Madrid aprovechó las impresiones del conjunto blaugrana y en tres minutos sumó una nueva anotación. El brasileño Rodrygo habilitó a su compatriota Vinicius, quien marcó sin muchas complicaciones para estirar la ventaja a favor de la escuadra merengue.
El conjunto Blaugrana tuvo la primera llegada clara de gol en los pies de Ferran Torres, el español recibió un pase fantástico para rematar desde el borde del área, pero el balón se estrelló en el larguero. Un minuto después, el polaco Lewandowski estuvo apunto de abrir el marcador, sin embargo, el ucraniano Andriy Lunin evitó la caída de su arco.
Los dirigidos por Xavi Hernández lograron descontar a los 33 minutos por intermedio de Robert Lewandowski, quien sacó un zapatazo desde fuera del área que entró por la esquina inferior derecha para recortar distancias. Sin embargo, una falta del uruguayo Ronald Araujo le dio la posibilidad al equipo madridista de aumentar la ventaja por la vía del penal. El delantero Vinicius Jr ejecutó la pena máxima de forma efectiva para lograr su Hack‑ Trick y encaminar a la Casa Blanca a su primer titulo del año.
En la segunda etapa, el Real Madrid no quitó el pie del acelerador y anotó el cuarto tanto del partido, por intermedio del Brasileño Rodrygo, quien aprovechó un rebote en el área para batir al guardameta rival y sellar la goleada de su equipo.
El Barcelona se quedó con diez hombres, tras la expulsión por doble amarilla del uruguayo Ronald Araujo. El Real Madrid dominó los minutos finales del encuentro ante un Barcelona resignado a la derrota. Sin tiempo para más, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti suma su trofeo número 13 en esta competición, siendo el segundo equipo con más títulos después del Barcelona, quien lo ha conseguido en 14 oportunidades.
De esta manera, la Casa Blanca alcanza su primer campeonato del 2024, mientras que Ancelotti iguala a Zinedine Zidane con 11 títulos conseguidos al frente del Real Madrid.
El club merengue volverá a la acción el próximo 18 de enero, cuando se enfrente al Atlético de Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, el Barcelona jugará en la misma instancia ante Unionistas.
VF