Los culés se impusieron al conjunto rojillo y estará en la gran final de la Supercopa de España. Lewandowski y Lamine Yamal marcaron para el equipo de Xavi. Un Barcelona que deja más dudas que certezas buscará vencer al Real Madrid al igual que en la Supercopa del año anterior
La Supercopa de España tendrá un clásico en la final. El Barcelona cumplió los deberes y venció 2-0 al Osasuna en Arabia Saudita, y jugará la final del torneo ante el Real Madrid.
Durante los primeros 45 minutos, el Barcelona no se mostró nada cómodo ante el buen planteo del equipo de Jagoba Arrasate, quien incluso parecía más cerca de abrir el marcador en los minutos finales antes del descanso.
Las lesiones no dejan en paz a los culés, y es que el delantero brasileño Raphinha tuvo que ser sustituido por Lamine Yamal a los 42’ minutos por molestias.
En la segunda mitad, el conjunto blaugrana se adelantó a los 59’ con gol de Robert Lewandowski. El Osasuna entero reclamó al árbitro Alejandro Muñiz Ruiz, por una falta de Christensen sobre Arnáiz en la recuperación del balón en el gol del polaco.
Sin embargo, ni el árbitro de campo ni el VAR consideraron que la acción era meritoria de revisión, por lo que el marcador se mantuvo en ventaja para los catalanes.
Finalmente, el juvenil Lamine Yamal aportó desde el banco con un gol al 90+3’, que liquidó las acciones, tras la asistencia de Joao Félix.
Durante el segundo tiempo, el mediocampista español Pedri volvió a ver acción luego de varias lesiones que no le han permitido jugar desde el 16 de noviembre.
Este domingo, el estadio Al-Awwal Park de Riad vivirá una nueva edición del clásico español entre Real Madrid y Barcelona, a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.
Esta final marcará un hecho curioso, pues es la primera vez en el actual formato de la Supercopa que el campeón de Liga y de Copa del Rey se enfrentarán en la final.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp