El impacto del “Tren de Aragua”, la temida organización criminal transnacional, se extiende más allá de las fronteras de América Latina y alcanza un territorio inesperado: Dakota del Norte, uno de los estados menos poblados de Estados Unidos.
Así como también la reciente detención de una figura clave de la red, conocida como «La Flaca», ha puesto de manifiesto la presencia de esta estructura criminal en el país y la sofisticación de sus operaciones en el extranjero.
La investigación preliminar revela que “La Flaca” coordinaba el tráfico de drogas y la explotación de personas, especialmente menores y mujeres, en circuitos clandestinos que aprovechaban la discreción y el bajo perfil de estados alejados de los grandes centros urbanos.
Muchos aprueban la política de deportación masiva implementada por Estados Unidos a venezolanos en condiciones de ilegalidad en el territorio y, aun cuando pagan también los inocentes, fundamentalmente este tipo de acciones sirven para justificar la medida radical.
NAM/ImpactoVenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp