El gobierno invitó nuevamente al fiscal Karim Khan a venir a Venezuela para “abordar los compromisos adquiridos con la complementaridad”
El gobierno del presidente Nicolás Maduro rechazó las palabras del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, en el marco de la Vigésima Tercera sesión de la Asamblea de Estados Partes del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, llevada a cabo en La Haya.
Aseguró, en un comunicado, que el fiscal Khan se dejó llevar “por informaciones de campañas públicas en redes sociales impulsadas por la extrema derecha”.
Argumenta que las autoridades venezolanas “han informado oportunamente a la Fiscalía de la CPI sobre todas las medidas adoptadas en el orden interno para avanzar en el cumplimiento de los compromisos con el Estatuto de Roma”.
También afirma que ha cumplido con los acuerdos establecidos entre la fiscalía y el Estado venezolano.
A continuación el comunicado íntegro:
impactove
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp