La actriz británica Dame Maggie Smith, conocida por millones de personas por las películas de Harry Potter y la serie de televisión Downton Abbey, ha fallecido a los 89 años, según confirmó su publicista a la agencia de noticias The Associated Press. Sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, hicieron público un comunicado, recogido por la radiotelevisión británica, en el que informaban de su «fallecimiento en paz en un hospital» en la mañana del viernes.
Fue considerada por muchos como la mejor actriz británica de una generación que incluía a Vanessa Redgrave y Judi Dench.
Jean Brodie le valió el Oscar a la mejor actriz y el premio de la Academia Británica (BAFTA) en 1969. Smith sumó otro Oscar en 1978 como actriz de reparto por California Suite en 1978.
Smith protagonizó a la querida profesora Minerva McGonagall, subdirectora del Colegio Hogwarts en la afamada franquicia Harry Potter.
NAM/Agencias
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp