Noticias Col
domingo, 27 de abril del 2025
Noticias Col

¡FUERA DE PELIGRO! Venezolanos naufragan en río Guaviare y son auxiliados por autoridades colombianas

La Armada de Colombia rescató a cuatro venezolanos que naufragaron en aguas del río Inírida, en cercanías al sector de Bocas del río Guaviare, en la frontera colombo-venezolana.

Los hombres, quienes se dirigían a la población de San Fernando de Atabapo, en el estado Amazonas, quedaron a la deriva luego de que la embarcación artesanal en la que se transportaban se hundiese.

La Armada realizó el rescate mientras realizaba labores de patrullaje, cuando se percataron que la barca comenzaba a hundirse debido a una entrada de agua.

Estos lograron transportar a los connacionales a un muelle seguro, otorgándoles primeros auxilios. Además, los pusieron a disposición del personal médico del Hospital Departamental de Guainía, quienes los atendieron y verificaron su estado de salud.

“La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía, reafirma su compromiso por salvaguardar la vida humana en los ríos del oriente del país. Al mismo tiempo, hace un llamado a la comunidad para que extremen las medidas de seguridad al navegar por los diferentes afluentes de la Orinoquía colombiana”, indicó la institución.

NAM/Blu Radio

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?