Una pareja de venezolanos fue baleada el pasado miércoles 23 de abril en el municipio de Ríohacha, en el departamento de La Guajira, Colombia. Dos hombres vestidos de negro y encapuchados llegaron en una motocicleta al barrio Dividivi, comuna 10. Uno de los hombres entró al taller mecánico donde vivían las víctimas y, sin mediar palabras, les disparó frente a sus hijos.
El suceso ocurrió en un taller mecánico donde la pareja residía. Medios internacionales reseñaron que el parrillero bajó de la moto y, al entrar al lugar, disparó contra José Manuel Jaramillo Chirinos, de 34 años de edad, quien presuntamente recibió dos disparos en la cabeza. Mariana José González presentó impactos de bala en distintas partes del cuerpo y fue trasladada a un centro médico.
Según el reporte del Diario del Norte, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía encontraron un cartel con el siguiente mensaje: «E.G.G. presente por extorsionista de los Pachencas». Este hecho podría estar vinculado con el crimen de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, un grupo ilegal que opera en la región.
El ataque, ocurrido frente a los hijos de la pareja, generó conmoción en la comunidad. Algunos vecinos describieron a las víctimas como personas de «buen comportamiento»; tanto Jaramillo como su esposa eran cordiales y amables. Se adelantan investigaciones para esclarecer los hechos del asesinato y dar con los autores del fatal suceso. Ciudadanos exigen la presencia de las autoridades, pues alegan un aumento de la violencia en la capital guajira.
NAM/Agencias
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP