Francia e Inglaterra disputarán la segunda semifinal de la Copa del Mundo femenina de rugby después de eliminar este domingo en cuartos a Irlanda (18-13) y Escocia (40-8), y se suman a las selecciones de Nueva Zelanda y Canadá, clasificadas en la jornada del sábado.
Bajo el intenso aguacero que caía sobre Exeter, Irlanda aprovechó el ventarrón favorable en la primera mitad para confinar a Francia en su campo con el magnífico juego al pie de Dannah O’Brien, que provocó un error de recepción de Charlotte Escudero en los primeros minutos y facilitó así la marca por empuje de Linda Djougang.
Stacey Flood posó otro ensayo y O’Brien añadió un golpe de castigo a la media hora, pero Irlanda permitió que Francia se mantuviese en contacto al descanso (0-13) al malograr una larguísima secuencia a cinco metros de la zona de marca gala en el descuento del primer periodo.
El viento soplaba tras el intermedio hacia los palos isleños, lo que anunciaba un dominio territorial francés que un golpe de castigo de Morgane Bourgeois y un ensayo de Escudero convertido por la propia Bourgeois se plasmaba en un tanteo igualado cuando se encaraba el cuarto de hora final (10-13).
Irlanda defendía su corta renta atacando y rozaba el ensayo que habría supuesto el golpe de gracia cuando Lea Champon pescó el oval en un ‘ruck’, sus compañeras lo alejaron hasta el pasillo opuesto y Joanna Grisez, la supersónica subcampeona olímpica de ‘seven’ corría sesenta metros para poner a su equipo por delante (15-13).
Otro puntapié de castigo de Bourgeois, cuya precisión en el chut marcó la diferencia, puso a distancia a las irlandesas, sin fuerzas ya para volver a revertir la situación en su último ataque.
El último cuarto de final fue un desigual derbi británico en el que Inglaterra presentó su firme candidatura al título al batir a una brava selección escocesa que, al menos, se permitió el lujo de abrir el marcador en Bristol con un golpe de castigo de su apertura Helen Nelson.
Ese 0-3 fue un espejismo porque las ‘Red Roses’ apabullaron a sus vecinas con seis ensayos que fueron cayendo a partir de que Kelsey Clifford abriera la lata y que fueron posados por la propia Clifford, Morwenna Talling, Abby Dow, Amy Cokayne y Holly Aitchison, aunque Rhona Lloyd marcó para las caledonias en la última jugada del partido (40-8). EFE
bitlyanews
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP