Desde la captura de Nicolás Maduro en enero, más de 700 personas han sido liberadas según el gobierno, y Foro Penal subraya que este proceso no debe verse obstaculizado por la tramitación de la ley
Gonzalo Himiob, director de la ONG Foro Penal, expresó su satisfacción por la reciente reunión entre organizaciones de derechos humanos y la comisión encargada de supervisar la ley de amnistía en la Asamblea Nacional de Venezuela.
En el encuentro, las ONG pudieron compartir sus inquietudes y sugerencias respecto al proyecto de ley, destacando la importancia de contar con un espacio de discusión que, según Himiob, llevaba mucho tiempo siendo solicitado.
El representante de Foro Penal destacó que la amnistía debe ser lo más amplia posible y adaptarse a las circunstancias actuales.
A pesar de la valoración positiva del diálogo, Himiob señaló que persisten desacuerdos sobre algunos detalles técnicos de la ley, así como sobre su supervisión.
Las organizaciones insisten en la necesidad de corregir ciertos aspectos para garantizar que la ley esté a la altura de las expectativas de las víctimas y los avances en el proceso de excarcelaciones.
Desde la captura de Nicolás Maduro en enero, más de 700 personas han sido liberadas según el gobierno, y Foro Penal subraya que este proceso no debe verse obstaculizado por la tramitación de la ley.
Caryslia Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, también participó en la reunión y calificó el intercambio como «fructífero», reiterando el compromiso de su institución con la paz y el entendimiento.
La ley de amnistía, cuyo primer texto fue aprobado recientemente, debe someterse a dos discusiones más, según lo establecido en la Constitución venezolana.
diarioversionfinal
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP

