El luchador de UFC, Conor McGregor, enfrenta un nuevo revés en su carrera tras ser declarado culpable de agresión sexual. La popular marca de whisky irlandés que ayudó a fundar, Proper No. Twelve, ha decidido cortar lazos con el deportista.
En un comunicado oficial, Proximo Spirits, propietario de la marca, anunció que ya no utilizará la imagen ni el nombre de McGregor en futuras campañas publicitarias. Esta decisión se produce luego de que un jurado civil otorgara una indemnización de casi 250.000 euros a la víctima, Nikita Hand.
McGregor, quien había sido el rostro de Proper desde su lanzamiento en 2018, vendió la mayor parte de la marca en 2021. Sin embargo, su imagen seguía siendo fundamental para el éxito del whisky, especialmente en Estados Unidos, donde se posicionó como el tercer whisky Irlandés más vendido.
La noticia de la separación entre McGregor y Proper llega en un momento en que el luchador enfrenta una creciente presión pública. Varios minoristas en el Reino Unido e Irlanda han retirado los productos de Proper de sus estanterías, y empresas como Tesco y Musgrave se han unido a esta medida. Además, el desarrollador de videojuegos IO Interactive ha anunciado el fin de su asociación con McGregor.
Por su parte, McGregor ha anunciado su intención de apelar el veredicto. Sin embargo, esta decisión parece no haber sido suficiente para mantener intactas sus relaciones comerciales.
NAM/ Joseni Luzardo
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp