La alianza entre ambas organizaciones busca atender a más de 500 refugiados venezolanos y desplazados colombianos, en su mayoría niños y jóvenes
El Fútbol Club Barcelona y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en su alianza global se unieron para apoyar a los migrantes y desplazados en la frontera colombo-venezolana.
Con este motivo visitaron el departamento del Arauca, en Colombia, el presidente del club, Joan Laporta, y la directora general de la Fundación del Barcelona, Marta Segú, donde conocieron de primera mano los proyectos en esa entidad como los del Norte de Santander y se encontraron con niños, jóvenes y la población más vulnerable por cuenta del conflicto armado.
El proyecto de la Fundación del Barcelona busca crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades a través del deporte. Se estima beneficiar a más de 500 refugiados venezolanos y desplazados colombianos.
«El deporte tiene el potencial de transformar positivamente las vidas de niños, niñas y adolescentes, así como de sus familias y comunidades, que han sufrido el desplazamiento forzado», señaló Mireille Girard, representante de Acnur
Por su parte, Laporta se mostró por «el trabajo que hacen sobre el terreno para ayudar a las personas que están viviendo en estos asentamientos en la frontera», recogió la agencia EFE.
«Me ha impactado a nivel personal. Impresiona porque es una realidad que por mucho que te acerques a ella nunca la conocerás totalmente, porque quienes la sufren son los que verdaderamente conocen la crueldad de esta realidad», expresó el dirigente del club catalán.
Laporta manifestó su orgullo de que el FC Barcelona pueda ser útil y celebró poder ayudar a «las personas que sufren».
Fundación FC Barcelona
La Fundación FC Barcelona se creó en 1994 para apoyar a la niñez y la juventud de los grupos sociales más vulnerables a través del deporte y la educación en valores, con el objetivo de contribuir a una sociedad más justa e inclusiva. La Fundación FC Barcelona enmarca sus actividades en los programas de la ONU Deporte para el Desarrollo y Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Una de las principales misiones del la Fundación es brindar el acceso y apoyo a la educación, la prevención de la violencia y la resolución de conflictos en la infancia y la juventud, además de la lucha contra la exclusión social y la discriminación.
Actualmente, la Fundación llega a más de 1,5 millones de beneficiarios en todo el mundo.
Acnur
Por su parte, la Acnur lidera la acción internacional para proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares por causa del conflicto y la persecución. Entrega asistencia para salvar vidas, brindar cobijo, alimentos y agua, contribuyendo a salvaguardar los derechos humanos fundamentales, para asegurar lugar seguro a las personas.
La agencia trabaja en más de 130 países.
Fuente: impactovenezuela
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.