Donald Rose, considerado el veterano británico más longevo de la Segunda Guerra Mundial y posiblemente el hombre más viejo del Reino Unido, falleció este viernes a los 110 años en la localidad de Ilkeston, Derbyshire.
La noticia fue confirmada por el líder del consejo municipal de Erewash, James Dawson, quien expresó: “Erewash tuvo el privilegio de contar con él como residente”. Rose, nacido en la víspera de Navidad de 1914, fue reconocido como un “héroe de guerra” por su destacada participación en momentos clave del conflicto.
Durante su servicio, integró la 7.ª División Blindada del ejército británico, conocida como los Desert Rats, y participó en el desembarco de Normandía el Día D, donde sobrevivió a un disparo en la pierna en 1944. También formó parte de la división que liberó el campo de concentración de Bergen-Belsen, en el norte de Alemania.
En mayo de este año, Rose recibió la Libertad del Municipio de Erewash, el más alto honor local, en reconocimiento a su valentía y legado histórico. En vida, atribuyó su longevidad al agua salada que bebió durante la guerra, al chocolate Maltesers y a “algún que otro trago de ron”.
El Reino Unido despide a un símbolo de resistencia, memoria y dignidad. Las banderas en Erewash ondean a media asta en su honor.
Noticia al Día / Radio Mitre
Recuerda seguirnos en nuestra NUEVA CUENTA INSTAGRAM , TIKTOK Y WHATSAPP