El gigante petrolero ExxonMobil y otros 19 acreedores, a los que Venezuela les debe, registraron este lunes sus reclamos contra Venezuela por el caso Citgo Petroleum, ante un tribunal en Estados Unidos que pronto iniciará una subasta de acciones de esa empresa.
Según publicó Reuters, ExxonMobil no ha participado en el caso presentado por la minera Crystallex International, en el que más de una docena de compañías también procuran introducir sus reclamos en contra de la nación caribeña.
Cabe destacar que Venezuela les debe en conjunto a esas empresas alrededor de $ 10.000 millones.
ExxonMobil ha ganado tres casos desde el año 2007: $ 179 millones por La Ceiba, $ 1.400 millones por Cerro Negro y otros US$9 millones por recortes de producción y exportación en Cerro Negro, detalla Banca y Negocios.
Los proyectos petroleros de la empresa norteamericana en la nación caribeña, Cerro Negro y La Ceiba, fueron expropiados en 2007, durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez.
Por: Agencias / Foto: Cortesía
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp