Noticias Col
domingo, 20 de abril del 2025
Noticias Col

Explotó la nave Starship de SpaceX sobre República Dominicana

La tarde de este jueves 16 de enero, la nave Starship de SpaceX explotó durante un vuelo de prueba mientras transitaba por el Atlántico al norte de la provincia Monte Cristi, en República Dominicana.

El lanzamiento se había realizado desde las instalaciones de Boca Chica, Texas, como parte de las pruebas programadas para este innovador vehículo espacial diseñado para misiones interplanetarias.

Tras la explosión, los escombros de la nave cayeron sobre aguas internacionales en la región marina cercana a Monte Cristi, sin que se reportaran daños a personas o estructuras en territorio dominicano.

Hasta el momento, la empresa no ha publicado detalles oficiales sobre las causas del incidente, pero se ha confirmado que se trata de un fallo ocurrido en plena fase de prueba.

Este suceso subraya los desafíos característicos del desarrollo de tecnología espacial avanzada como la Starship, una nave clave para los planos futuros de exploración lunar y marciana de SpaceX.

Noticia al Día / EFE / CDN

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?