El VAR anuló un penal de Alisson contra Calvert-Lewin. El Liverpool controló la posesión (76%), pero no le bastó para remontar. Arsenal se mantiene como líder en solitario (77 puntos)
Los goles de Jarrad Branthwaite (27′) y Dominic Calvert-Lewin (58′) bastaron para sentenciar la victoria del Everton sobre el Liverpool en el Goodison Park, en una nueva edición del derbi de Merseyside. Para este último equipo, la derrota es un duro golpe que lo aleja de la lucha por el liderato de la Premier League.
En el desarrollo del compromiso, que correspondió a una aplazada fecha 29 de la máxima categoría del fútbol inglés, el Everton efectuó las primeras ofensivas y estuvo cerca del gol, luego de una infracción de Alisson en el área, contra Calvert-Lewin. Sin embargo, el tiro desde el punto penal fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego previo a la falta.
A pesar de ello, los goles llegaron para los «Toffees» y, aunque el Liverpool mejoró, atacó y tomó control de las acciones, lo que derivó en una posesión del 76% a favor del cuadro visitante, el daño ya estaba hecho para entonces, y poco pudieron hacer Jürgen Klopp y compañía para revertir el resultado.
Tras el pitazo final, el Everton se mantiene en la decimosexta casilla de la tabla de posiciones, a ocho puntos de la zona de descenso; mientras que el Liverpool dejó escapar la oportunidad de igualar al líder Arsenal, que suma 77 unidades, y es perseguido por el Manchester City, que acumula 73 (con dos partidos menos).
Este es el primer derbi de Merseyside que el Everton gana desde el 20 de febrero del 2021 (victoria 0-2 en Anfield). Desde entonces, se enfrentaron en otras cinco oportunidades, que dejaron cuatro victorias a favor del Liverpool y un empate entre ambas escuadras.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp