Será la edición 66 de este certamen que se disputará en la ciudad de Miami. Las selecciones de Curazao y Nicaragua serán las invitadas. La novedad de esta Serie del Caribe es que tendrá un equipo menos que en la edición anterior
Después de la consagración de Tiburones de La Guaira, los siete equipos que albergarán la Serie del Caribe 2024 ya están definidos. Esta competencia continental empezará el 1 de febrero hasta el 9 del mismo mes.
El certamen caribeño se llevará a cabo en el loanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami. Esta se convertirá en la edición número 66, que contará con el debut de la selección de Nicaragua, y las bajas de las selecciones de Colombia y Cuba, que no fueron invitadas.
Para esta vez, la Serie del Caribe contará con algunos cambios: La ronda regular no contará con días de descanso, pero cada equipo tendrá una jornada libre. Además, los cuatro mejores de la primera fase pasarán a las semifinales, que se disputarán el 8 de febrero, mientras que el 9 de febrero, habrán dos partidos: el juego por el tercer lugar y la final.
Tigres de Licey de la República Domicana, Naranjeros de Hermosillo de México, Criollos de Caguas de Cuba, Federales de Chiriquí de Panamá, Tiburones de La Guaira de Venezuela, las selecciones de Curazao y Nicaragua, serán los siete equipos que lucharán por consagrarse campeón. Mientras que los Tigres de Licey, buscarán reeditar la corona conseguida en 2023 ante Leones del Caracas.
¿Cómo llega Tiburones de La Guaira?
El equipo venezolano consiguió su ansiada consagración después de 38 años, y ahora deberá prepararse para conseguir su primera Serie del Caribe, y la octava para Venezuela.
Maikel García, uno de los jugadores más destacado del equipo de Oswaldo Guillén en la temporada 2023-.2024 de Lvbp, anunció ayer después de conseguir el campeonato, que no estará presente con los salados, convirtiéndose así en una baja importante.
Por otra parte, el cubano Yasiel Puig, quien destacó desde su llegada a finales de noviembre del año pasado por su poderío al bate, aseguró que formará parte de Tiburones para el certamen caribeño.
La incertidumbre la genera ahora Ronald Acuña Jr., que hace un tiempo, en la entrega del Premio Luis Aparicio, confirmó que iba a jugar toda la temporada con el equipo de La Guaira, e incluso declaró que quería jugar la Serie del Caribe con Venezuela, independientemente si Tiburones se consagraba campeón.
Acuña Jr. actualmente se encuentra en Estados Unidos, y existe una posibilidad de que pueda ingresar al roster del equipo, ya que el torneo será en la ciudad de Miami. Sin embargo, los Bravos de Atlanta y otros compromisos personales del jugador, fueron los impedimentos para que no jugase toda la temporada con La Guaira. Pero por ahora, su participación no está confirmada.
¿Cómo se prepara la ciudad de Miami para recibir la Serie del Caribe?
El certamen caribeño volverá a Miami por primera vez desde 1991. Vale recordar que el loanDepot Park recibió el año pasado el Clásico Mundial de Béisbol.
“Hemos visto una gran demanda para la Serie del Caribe. La comunidad está muy entusiasmada. Vamos a tener grandes partidos aquí. Así que creo que todos recuerdan el Clásico Mundial de Béisbol y recuerdan esa energía y quieren volver para algo similar a eso”, declaró la presidente de Operaciones Comerciales de los Marlins, Caroline O’Connor, al diario El Nuevo Herald.
El hogar de los Marlins de Miami le ofrecerá a los aficionados todas las comodidas y experiencias propias de un estadio de las Grandes Ligas, que contará con espectáculos incluidos. Además, está previsto que hayan comidas típicas de los siete países participantes y una exposición interactiva con fotos de Roberto Clemente.
¿Cuál será el costo de las entradas, estacionamiento y comida en el loanDepot Park?
La venta de las entradas individuales para esta edición de la Serie del Caribe 2024 varían de acuerdo a las localidades, y también a la instancia del torneo.
En la ronda del todos contra todos, hay boletos de 10 dólares en gradas, mientras que en otras localidades van desde los $20 a $30. A su vez, para estar más cerca del terreno de juego, tendrá que pagar entre $200 y $250.
En las semifinales, los boletos tendrán un valor de 25, 30, 35, 40 y 50 dólares, este último para asientos cerca del home. Para la final, los precios aunmentan considerablemente con asientos de $50, $60, $75, $80, $90, $100, $115 y $125.
Para septiembre de 2023 empezó la venta de los boletos por medio de abonos, y se especula que más de 250.000 entradas ya fueron vendidas.
El estacionamiento al lado del loanDepot Park tendrá un costo de 15 dólares, mientras que los souvenirs entre $20 y $70. En la comida, se podrá conseguir un hot dog desde los $3, y las cervezas en $5.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp