“Venezuela se mantiene con una inflación elevada”, aseguró el economista Ángel Alvarado. Detalló que la única manera de que el venezolano use el bolívar es que la misma esté controlada. Afirmó que la producción petrolera en el país “se estancó, declinó”
El economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, estimó que la economía venezolana no crecerá en el año 2023.
Aseguró que el país había experimentado signos de recuperación o crecimiento, pero los mismos “se detuvieron en este primer semestre del año”, reseñó Banca y Negocios.
“Venezuela se mantiene con una inflación elevada, el problema persiste, sigue estando ahí. Cada día que pasa, el venezolano sigue perdiendo su poder de compra, el problema es más profundo, tenemos una economía que se ha reducido en 80 %”, enfatizó.
En cuanto a la dolarización que vive la economía, aseguró que los niveles se han mantenido. “La única manera de que el venezolano use el bolívar es que la inflación esté controlada”, detalló.
Alvarado agregó que la producción petrolera en el país “se estancó, declinó”, y el precio del crudo está un 30 % menor, con grandes dificultades para recuperar el nivel de 100 dólares por barril. “Tienes un precio del petróleo que no va recuperar sus niveles de 100 dólares, este choque es sumamente importante. Tienes declinación en todos los proyectos de Pdvsa”, apuntó.
versionfinal
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp