El norteamericano y magnate Jared Isaacman se convirtió en el primer astronauta no profesional en caminar en el espacio.
El hombre de 41 años financió la misión Polaris Dawn que lo lanzó a él y a otras tres personas al espacio a bordo de una nave espacial SpaceX Crew Dragon.
Con un patrimonio estimado de 1.900 millones de dólares, Isaacman hizo su fortuna gracias a la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments, que fundó en 1999 a los 16 años.
El hombre contó a los medios de comunicación en varias entrevistas que siempre había sido un apasionado por volar.
Le apasiona volar
El masculino contó que primero tomó lecciones de piloto en 2004 y más tarde estableció un récord mundial al circunnavegar el mundo en un avión ligero.
Al salir al espacio por primera vez, el empresario dijo: “En casa, todos tenemos mucho trabajo que hacer.
“Pero desde aquí la Tierra parece un mundo perfecto”.
La ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, también realizó una caminata espacial después del regreso de Isaacman.
Gillis, la violinista convertida en ingeniera aeroespacial, es la especialista de la misión Polaris Dawn.
En el mundo espacial
Polaris Dawn no es la primera misión espacial de Isaacman.
Esta redacción pudo conocer que en el año 2021, financió y dirigió el primer equipo privado, totalmente civil, que orbitó la Tierra.
Esa tripulación, llamada ‘Inspiration‘, partió en una cápsula SpaceX desde Florida y pasó tres días en el espacio antes de amerizar con éxito en el Océano Atlántico.
La revista Time estimó que Isaacman pagó 200 millones de dólares a su colega multimillonario Elon Musk por los cuatro asientos a bordo de la nave SpaceX.
“Fue un viaje increíble para nosotros”, dijo Isaacman por radio poco después de aterrizar. “Solo estamos empezando”.
Un hombre de riesgos
Isaacman nació en Union, Nueva Jersey y a los 15 años, abandonó la escuela secundaria y luego tomó un GED (un examen de equivalencia de escuela secundaria), según la serie documental de Netflix Countdown: Inspiration4 Mission to Space.
«Yo era un estudiante horrible«, dijo Isaacman en la serie. «Y tampoco era feliz en la escuela».
Un año después, lanzó su exitosa empresa Shift4 Payments desde el sótano de sus padres, según un informe de Forbes.
La empresa ahora maneja los pagos de un tercio de los restaurantes y hoteles de Estados Unidos, incluidos grandes nombres como Hilton, Four Seasons, KFC y Arby’s; y procesa más de 260.000 millones de dólares al año, según su sitio web.
Su pasón por vivir la vida
Isaacman también fundó Draken International en 2011, una empresa de defensa que entrena a pilotos de la Fuerza Aérea y posee la flota de aviones militares privados más grande del mundo.
En 2019, Isaacman vendió una participación mayoritaria en Draken a Blackstone, una firma de Wall Street, por una suma de nueve cifras, informó Forbes, lo que lo lanzó al estatus de multimillonario.
La revista lo denominó «buscador de emociones» en un perfil de 2020, informando que, para divertirse, Isaacman «lanza el MiG más rápido que la velocidad del sonido y escala montañas para relajarse de semanas intensas y sin parar de más de 80 horas».
También estableció un récord mundial de velocidad en 2009 al volar alrededor del mundo.
En la serie documental, Isaacman dijo: «Creo que sólo tenemos una oportunidad en la vida«.
«En la medida en que tengas los medios para hacerlo, tienes la obligación de vivir la vida al máximo», añadió. «Nunca sabes cuándo será tu último día».
El Isaacman está casado, tiene dos hijas y vive con su familia en Nueva Jersey.
El turismo espacial
El turismo espacial, en términos sencillos, es el viaje más allá de la atmósfera terrestre con fines recreativos.
Representa la siguiente evolución de los viajes, ofreciendo a los ciudadanos particulares la oportunidad única de ver la Tierra desde una perspectiva totalmente nueva y experimentar la emoción de la ingravidez y la exploración espacial.
Esta industria naciente no sólo facilita el transporte al espacio, sino también el alojamiento espacial en hoteles orbitales, un símbolo de los avances tecnológicos y el descubrimiento científico.
Estimaciones recientes sugieren un potencial económico extraordinario para la industria de los viajes espaciales comerciales, con un crecimiento significativo previsto para la próxima década.
Un informe de UBS indica que el mercado del turismo espacial podría alcanzar los 4.000 millones de dólares anuales en 2030.
Otro informe de Morgan Stanley predice que la industria global de la tecnología espacial podría generar ingresos de 1 billón de dólares o más en 2040.
El impulso del turismo espacial
El sector del turismo espacial ha avanzado mucho en los últimos años.
Aunque todavía queda mucho camino por recorrer hasta que se puedan realizar viajes espaciales comerciales plenamente operativos, los siguientes factores de crecimiento contribuyen actualmente a hacer realidad esta visión.
Los rápidos avances tecnológicos han tenido un profundo impacto en el crecimiento de la industria del turismo espacial.
La mejora de la tecnología de los cohetes no sólo permite viajes más seguros y fiables, sino también la reutilización de los cohetes, lo que reduce significativamente los costes.
Las innovaciones en materia de eficiencia de combustible, sistemas de navegación, diseño de cabinas y medidas de seguridad han contribuido a que los viajes espaciales sean más accesibles.
Además, los avances en la tecnología digital han mejorado el entrenamiento con simulación para los pasajeros, lo que garantiza que estén adecuadamente preparados para su viaje al espacio.
Los regímenes de entrenamiento tradicionales han sido reemplazados o complementados con simulaciones de realidad virtual que imitan las condiciones a las que se enfrentan los pasajeros durante los viajes espaciales en la vida real.
qpasa
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp