Noticias Col
viernes, 04 de abril del 2025
Noticias Col

Esta sería la misteriosa razón por la que siempre ves el reloj a las 11:11

Algunas personas consideran que el 11:11 es un «número angelical» y cuando esos cuatro números se alinean en el reloj, es como «la forma en que el universo te da vía libre para pedir un deseo y manifestar tus sueños más grandes».

Quizás hayas visto a alguien cerrar los ojos y murmurar en voz baja justo cuando el reloj marca las once y once minutos.  

O quizás hayas visto a alguien que lleva una joya con la fecha 11:11 y te hayas preguntado qué significa todo esto.  

La fascinación de la gente por el 11, 11 existe desde hace bastante tiempo y sus orígenes, hay que decirlo son un poco misteriosos.  

La creencia de que los números tienen un significado espiritual.  

Podría ser la de la buena suerte

El número 11 se suele llamar «número maestro» en numerología y se cree que representa la intuición, la comprensión y la iluminación. 

Por lo tanto, cuando el reloj marca las 11:11, es como si el universo te enviara un pequeño empujón para que prestes atención. 

Otros creen que el 11:11 ganó popularidad a través del movimiento New Age, donde se asoció con la sincronicidad y el despertar espiritual.

Es ese momento perfecto en el que el universo se alinea y estás en el lugar correcto en el momento correcto, como cuando te encuentras con un viejo amigo justo cuando estabas pensando en él, o cuando entras a una tienda y una prenda de ropa que te encanta solo está disponible en tu talla. 

El aspecto histórico  

En la época medieval, los numerólogos (quienes buscaban el significado místico de los números) creían que todos los números tenían aspectos positivos y negativos… excepto el 11.  

En palabras del erudito del siglo XVI Petrus Bungus, el 11 «no tiene conexión con las cosas divinas, no hay escalera que llegue a las cosas superiores, ni ningún mérito».  

Atrapado entre los números divinos 10 y 12, el 11 era pura maldad y representaba a los pecadores. 

Esto no presagia nada bueno para el 11 de noviembre de 2011, fecha en la que tres 11 se alinearán por primera vez en un siglo. 

El 11 en el cine

Incluso se ha realizado una nueva película de terror, «11/11/11», para la ocasión, que juega con (o tal vez exacerba) el miedo de la gente a las coincidencias en torno a este número.  

Los personajes de la película experimentan el llamado «fenómeno 11:11», una tendencia a mirar el reloj con más frecuencia a las 11:11 que a otras horas del día.  

En la película, esto es una advertencia de lo que está por venir: «El undécimo día del undécimo mes del undécimo año, se abrirá una puerta… y en este día, se derramará sangre inocente«, dice una voz en off en el tráiler. 

De hecho, el fenómeno 11:11 se ha difundido ampliamente en la vida real, con foros de discusión en línea dedicados a descifrar qué significa este número.  

La gente dice que se siente atormentada por el 11, que se les aparece con una frecuencia inquietante. Para ellos, la fecha inminente tiene que parecerles siniestra. 

Por otro lado, algunos numerólogos modernos han considerado que el 11/11/11 es un día de buena suerte y, según fuentes de noticias locales de todo el país, una cantidad inusual de parejas han planeado casarse ese día.  

Lo que debes saber sobre el 11

El número 11 también es uno de los favoritos de los jugadores, en particular los de blackjack y keno.  

Entonces, en medio de todas estas perspectivas alternativas, ¿qué tiene de especial que se repitan los 11? ¿Hay algo especial en que los números se alineen? 

No. En cuanto al fenómeno 11:11, los psicólogos dicen que, más que una señal de advertencia sobrenatural, se trata de un caso clásico de «apofenia», o la tendencia humana a encontrar significados o patrones en datos que aparecen al azar.  

Esta condición se retroalimenta a sí misma, porque cuanto más consciente seas de algo (como la repetición de 11), más a menudo lo notarás en el mundo que te rodea y, por lo tanto, más seguro estarás de que el patrón es real. 

En los foros en línea sobre el fenómeno 11:11, la gente suele decir que no se dieron cuenta de cuántos 11 se les aparecieron hasta que escucharon hablar del fenómeno de otra persona.  

Este es un signo revelador de apophenia: cuando se enteraron del fenómeno, inconscientemente comenzaron a llevar un registro de todos los 11 que vieron, y cada nuevo avistamiento les pareció más significativo que el anterior. 

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?