Noticias Col
viernes, 07 de febrero del 2025
Noticias Col

Esta es la verdadera razón por la que Jackie Chan no dejará nada de su fortuna de 400 millones de dólares a su hijo

Cuando Jackie Chan muera, la enorme fortuna que ganó durante su carrera como estrella de cine no pasará a manos de sus hijos. 

Al cierre de esta nota, Chan tiene una fortuna absolutamente enorme a su nombre, estimada en alrededor de 400 millones de dólares.

El ícono del cine ha sido bastante claro sobre este punto en el pasado, escribiendo en su autobiografía de 2015 Never Grow Up sobre su insistencia en que su hijo se gane su propio camino en el mundo. 

La estrella de cine escribió sobre una ocasión en la que él y su hijo Jaycee reservaron un vuelo; el actor reservó un asiento en primera clase y pidió un billete en clase económica para su hijo. 

Chan le dijo a su hijo “no tienes dinero ahora, así que siéntate aquí” en clase económica, pero su hijo finalmente pudo sentarse a su lado en primera clase después de que una azafata ascendiera a Jaycee a un asiento vacante de primera clase. 

Como lección de vida

Escribiendo en su libro, Chan dijo que en cada vuelo que habían tomado desde entonces, Jaycee pudo obtener un ascenso gratis a primera clase y le dijo a su padre: “Conseguí otro ascenso, no necesito dinero”. 

En un intento de darle una lección a su hijo, escribió que: “Tú me tienes como padre, pero otras personas no. Tienen que luchar sus propias batallas. Cuando consigues sentarte en primera clase, gracias a tu propio esfuerzo, eso es éxito”. 

Sobre su decisión de no dejarle nada de su dinero a su hijo y donarlo todo a obras de caridad, dijo: “Si es capaz, podrá ganar su propio dinero. Si no, entonces estará desperdiciando el mío”. 

Jaycee ha trabajado como músico y ha aparecido en algunas películas, aunque no ha alcanzado un éxito comercial significativo en su carrera. 

En 2014 fue arrestado en China por posesión de marihuana y pasó seis meses en prisión. 

Frente a este tema, muchas celebridades han tomado la decisión de no dejar su fortuna a sus hijos o de poner ciertas condiciones para que estos reciban el dinero

Otros millonarios que piensan igual  

Bill Gates  

Bill Gates, el fundador de Microsoft, es uno de los magnates más ricos del mundo. Él y su exesposa Melinda Gates son los nombres más importantes del mundo tecnológico. 

Aunque Bill Gates tiene una fortuna de aproximadamente 10.560 millones de dólares y su exesposa Melinda Gates de 660 millones de dólares, los hijos de Gates no tienen derecho a ninguna herencia.  

Tanto Bill Gates como Melinda Gates han decidido donar el dinero a obras filantrópicas y dirigen la Fundación Bill y Melinda Gates, que se centra en el mejoramiento de la raza humana, ayuda a apoyar iniciativas educativas y trabaja para erradicar enfermedades y la pobreza. 

Elton John 

Elton John, leyenda de la música e ícono LGBTQ+, y su esposo David Furnish también planean no dejar dinero para sus hijos.  

Para los que no lo sepan, Elton John tiene más de 30 álbumes exitosos en su haber.  

Es el hombre detrás de la canción ganadora del Oscar “Can You Feel The Love Tonight” de El Rey León (1994). Tiene dos hijos y siente que deberían criarse en el entorno más común y sensato. 

Según los informes, Elton John tiene un patrimonio neto de casi 500 millones de dólares.  

Un informe del Mirror de 2016 cita a John diciendo que: “Por supuesto, quiero dejar a mis hijos en una situación financiera muy sólida. Pero es terrible darles a los niños una cuchara de plata. Arruina sus vidas”. 

Mark Zuckerberg 

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, también ha planeado no darles nada a sus hijos.  

Este hombre es uno de los multimillonarios más exitosos con un patrimonio neto de más de 62 mil millones de dólares.  

Según Forbes, Mark Zuckerberg y su esposa gastaron 3 mil millones de dólares para ayudar a curar, erradicar o controlar todas las enfermedades para el año 2100. 

Zuckerberg escribió una carta abierta en Facebook justo después del nacimiento de su primera hija, Max. Escribió: “Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro”. 

La carta también decía: “El progreso tecnológico en todos los campos significa que vuestra vida debería ser mucho mejor que la nuestra hoy”.  

También dijo que: “Haremos nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque os amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación”. 

qpasa

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
En que podemos ayudarte?