Varios testigos aseguran que el futbolista uruguayo esperó a Alex Baena y lo atacó a golpes luego de un entredicho durante el partido del Real Madrid
Un episodio de violencia ha sorprendido al fútbol español después de que Federico Valverde haya agredido al futbolista del Villarreal Alex Baena luego del encuentro que Real Madrid perdió 3-2 en el Santiago Bernabéu ante el elenco amarillo.
Los principales portales españoles aseguran que el futbolista uruguayo aguardó que terminara el partido y fue al estacionamiento del estadio para golpear al español. Además, había efectivos de la policía presentes y varios empleados del Villarreal que lograron grabar la escena. Por el momento se desconoce si habrá denuncia por parte del jugador atacado.
El periodista español Javier Herráez de Carrusel Deportivo aseguró que Baena provocó a Valverde durante el encuentro con comentarios sobre su hijo. Esto hizo que el uruguayo se enfadara y lo fuera a buscar a la zona de los buses: “Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo”, le gritó antes de que iniciara la pelea.
Pero, tiempo después del episodio, en redes sociales Baena publicó: “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso”.
El posteo de Alex Baena
En el partido de este sábado que fue triunfo 3-2 para Villarreal, no hubo prácticamente cruces entre ambos futbolistas que coincidieron cerca de 20 minutos en el terreno de juego, aunque aparentemente hubo un entredicho en el túnel de salida.
Los medios españoles recuerdan que sí se cruzaron en enero, durante un partido de Copa del Rey, cuando el Real Madrid se impuso 3-2. En aquel encuentro tuvieron una discusión subida de tono después de que Baena lo acusara de simular infracciones y de quejarse de más. Justamente, el diario Marca se comunicó con alguien cercano al uruguayo que le contó: “En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: ‘Llora ahora que tu hijo no va a nacer’. Eso quedó ahí, pero hoy le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el parking… y le dijo que ‘con la familia no se metía’”.
Hasta el momento no se han pronunciado voces oficiales del Real Madrid, ya que semejante accionar del futbolista podría ser castigado con una sanción disciplinaria de la propia institución.
Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en Instagram, Twitter, Facebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp
Infobae